Los mejores cocineros de la península protagonizarán el Estrella Damm Gastronomy Congress de Lisboa

Los mejores cocineros de la península protagonizarán el Estrella Damm Gastronomy Congress de Lisboa
Albert Adriá, Andoni Luis Aduriz, Nandu Jubany, Kiko Martins, João Rodrígues y Henrique Sá Pessoa. (ESTRELLA DAMM)
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Del compromiso de Estrella Damm con la gastronomía nació, el pasado año 2015, Estrella Damm Gastronomy Congress. El éxito de las dos ediciones ya celebradas, en Miami y en Londres, y la estrecha relación que mantiene con los hermanos Adriá, convierten a este evento en un referente para la actualidad gastronómica.

Con la intención de convertirse en una cita anual donde degustar las más vibrantes e innovadoras delicias culinarias, celebra su tercera edición en Lisboa el próximo 19 de septiembre. La cita esta convocada en un enclave privilegiado: la LX Factory, una antigua imprenta remodelada aunque conservando todo el encanto de la época industrial del siglo pasado.

Ferran Adriá con los chefs que participaron en la segunda edición del Estrella Damm Gastronomy Congress, celebrado en Londres. (ESTRELLA DAMM)
Ferran Adriá con los chefs que participaron en la segunda edición del Estrella Damm Gastronomy Congress, celebrado en Londres. (ESTRELLA DAMM)

Tres de los mejores chefs españoles -Andoni Luis Aduriz, Nandu Jubany y Albert Adriá- compartirán sus conocimientos y propuestas gastronómicas con otros tres chefs lusos de referencia – Kiko Martins, Henrique Sá Pessoa y João Rodrígues- a lo largo de un día. Los distintos ‘showcookings’ descubrirán la esencia y los secretos de la mejor cocina contemporánea para terminar la jornada con un debate donde se comentarán las conclusiones obtenidas.

Los secretos de la cocina contemporánea desvelados

Andoni Luis Aduriz, propietario de Mugaritz, en la localidad guipuzcoana de Renteria, presentará su ponencia «Cocina no euclidiana»; por su parte, Nandu Jubany, responsable de los platos de Can Jubany, en la catalana Calldetenes, expondrá su visión sobre la “Neotradición”, y Albert Adrià, cuyo nombre firma la carta de los barceloneses Tickets o Niño Viejo, presentará “La esencia de la creatividad”en el auditorio lisboeta».

En representación de la gastronomía portuguesa, Kiko Martins, chef jefe de A Cevicheria y O’Talho, recorrerá “El mundo en 80 sabores”; Henrique Sá Pessoa, dirigiendo los fogones de Alma, articulará su ponencia en torno a La vanguardia transibérica”; y João Rodrígues, del Feitoria, acercará la tradición lusa a Oriente en un “showcooking” en el que mostrará la confluencia de ambas culturas. Los tres chefs tienen sus locales en la capital portuguesa.

En conjunto, una representación diversa y de peso del presente y futuro de la gastronomía ibérica que comparte las ganas de difundir los secretos de la cocina contemporánea. Una cita imprescindible donde los profesionales que quieran trabajar conjuntamente podrán continuar innovando en esta disciplina.

Lo último en Cultura

Últimas noticias