Matadero Madrid acogerá la obra ‘Las Cervantes’ desde este jueves hasta el 13 de noviembre

Matadero
Matadero Madrid.

La Sala Max Aub de las Naves del Español en Matadero Madrid será escenario de la obra ‘Las Cervantes’, una historia real, acaecida a principios del siglo XVII y protagonizada por cinco mujeres que se enfrentan a una sociedad que las prefiere subyugadas y sumisas.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, se trata de una obra dirigida por Fernando Soto e interpretada por Gracia Olayo, Sole Olayo, Clara Berzosa, Irene Ruiz y Yaël Belicha, que se interpretará con motivo del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes.

La obra es un thriller basado en hechos reales sobre el miedo, orgullo y humor con el que se defienden estas mujeres de un mundo que no tolera su valentía, sus deseos de libertad.

Estas mujeres libres se van a enfrentar también a la «pusilánime esposa de Cervantes», más joven, que esperaba por fin llevar una vida tranquila junto a su marido en la ciudad castellana y que ve cómo su pequeño mundo es puesto en cuestión.

‘Las Cervantes’, obra escrita por Inma Chacón y José Ramón Fernández, estará en el Matadero desde este jueves y hasta el próximo 13 de noviembre.

Lo último en Cultura

Últimas noticias