Cultura

Lorde demuestra su talento innato para la música en el único concierto en España de su gira ‘Melodrama’

  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

El club Sant Jordi de Barcelona brilló bajo la fulgurante luz de Lorde el pasado lunes. Esta neozelandesa de 20 años no llenó la sala pero su arrolladora y enérgica identidad bastó para cubrir los huecos en el aforo. La energía fluía sin obstáculos en una carretera de doble sentido entre la joven artista y un público entregado. Ella daba el arranque y el público le seguía cantando y bailando todas y cada una de las canciones que sonaron en el recinto catalán.

Lorde en su único concierto en España en el Sant Jordi Club de Barcelona. Foto: EFE

Ella Maria Lani Yanich-O’Connor, Lani para los amigos y Lorde para el resto del planeta, demostró una comodidad sobre las tablas que solo otorga el talento. Y ella de talento va sobrada. Su característica voz llenó la mitad vacía del recinto y empujó a todos los presentes a bailar sin descanso durante poco más de hora y media. Moviéndose como solo ella puede hacerlo y sin abandonar la sonrisa, Lorde supo guiar al público entre los excesos fiesteros y sentimientos a flor de piel que habitan en ese su universo musical.