José Coronado, investido Caballero de la Orden del Albariño
La Orden del Albariño ha celebrado este domingo su Capítulo Serenísimo coincidiendo con la última jornada de las fiestas dedicadas a este vino en Cambados (Pontevedra), en una sesión en la que el actor madrileño José Coronado ha sido nombrado Caballero.
Ante una mesa encabezada por el presidente de la Xunta y Gran Maestre de la Orden del Albariño, Alberto Núñez Feijóo, Coronado ha jurado fidelidad a este vino y se ha comprometido a defenderlo por encima de cualquier otro, tras lo que ha sellado este pacto bebiendo una copa de un solo trago.
El actor ha sido tocado con la tradicional rama de vid empleada en el rito de iniciación de los nuevos caballeros y damas de la Orden, a la que hoy también se han sumado la actriz Beatriz Serén, el bodeguero y expresidente del Celta de Vigo Horacio Gómez, el viticultor José Ramón Torres Pintos, y la presidenta de la cooperativa Condes de Albarei.
Ataviado con la capa que lo acredita como caballero del Albariño, Coronado ha tomado la palabra en nombre de todos los premiados para agradecer el «honor» que le supone la distinción recibida.
«Espero que esta capa me dé superpoderes para estar a la altura de los premiados», ha declarado sobre el hecho de unirse a un club en el que lo preceden nombres como Julio Iglesias o Norma Duval, entre otros.
El intérprete, que rueda este verano en Galicia la serie televisiva «Vivir sin permiso», se ha comprometido a aportar su «granito de arena» por la difusión de la Marca España y, en concreto, del vino Albariño, lo que en este caso es, ha asegurado, «tremendamente fácil» por la calidad del producto.
El presidente de la Xunta ha clausurado la ceremonia del Capítulo Serenísimo con un discurso en el que ha exaltado las virtudes del vino Albariño y ha animado a profundizar en su internacionalización, gracias también a embajadores como el propio José Coronado.
Lo último en Cine
-
James Cameron quieren actualizar este clásico del terror al 3D: «Será una experiencia divertida»
-
Antes de ver ‘El diablo viste de Prada 2’ deberías ver la original y sabemos en qué plataforma de streaming la están dando en España
-
La última adaptación de Stephen King está arrasando en Prime Video: «Emocionalmente demoledora»
-
Tráiler de ‘Tony’: Dominic Sessa es Anthony Bourdain en lo que apunta a ser una de las interpretaciones del año
-
Cannes 2026: estos son los 8 miembros del jurado que podrían coronar a Almodóvar, Los Javis o Sorogoyen
Últimas noticias
-
Margarita Robles dice que la cuarentena de los 14 españoles del crucero será «voluntaria»
-
Juan y Medio aclara el bulo sobre cómo conoció a Bertín Osborne en un «club de alterne»
-
‘Horizonte’ desvela lo que «no ha dicho nadie» sobre el barco con hantavirus
-
La abogada de Koldo compara a su cliente con Mortadelo: «Aldama le captó para su organización criminal»
-
Eufórico Luis Enrique: «Hicimos historia el año pasado y queremos continuarla»