José Coronado, investido Caballero de la Orden del Albariño
La Orden del Albariño ha celebrado este domingo su Capítulo Serenísimo coincidiendo con la última jornada de las fiestas dedicadas a este vino en Cambados (Pontevedra), en una sesión en la que el actor madrileño José Coronado ha sido nombrado Caballero.
Ante una mesa encabezada por el presidente de la Xunta y Gran Maestre de la Orden del Albariño, Alberto Núñez Feijóo, Coronado ha jurado fidelidad a este vino y se ha comprometido a defenderlo por encima de cualquier otro, tras lo que ha sellado este pacto bebiendo una copa de un solo trago.
El actor ha sido tocado con la tradicional rama de vid empleada en el rito de iniciación de los nuevos caballeros y damas de la Orden, a la que hoy también se han sumado la actriz Beatriz Serén, el bodeguero y expresidente del Celta de Vigo Horacio Gómez, el viticultor José Ramón Torres Pintos, y la presidenta de la cooperativa Condes de Albarei.
Ataviado con la capa que lo acredita como caballero del Albariño, Coronado ha tomado la palabra en nombre de todos los premiados para agradecer el «honor» que le supone la distinción recibida.
«Espero que esta capa me dé superpoderes para estar a la altura de los premiados», ha declarado sobre el hecho de unirse a un club en el que lo preceden nombres como Julio Iglesias o Norma Duval, entre otros.
El intérprete, que rueda este verano en Galicia la serie televisiva «Vivir sin permiso», se ha comprometido a aportar su «granito de arena» por la difusión de la Marca España y, en concreto, del vino Albariño, lo que en este caso es, ha asegurado, «tremendamente fácil» por la calidad del producto.
El presidente de la Xunta ha clausurado la ceremonia del Capítulo Serenísimo con un discurso en el que ha exaltado las virtudes del vino Albariño y ha animado a profundizar en su internacionalización, gracias también a embajadores como el propio José Coronado.
Lo último en Cine
-
Muere Michael Madsen, actor fetiche de Quentin Tarantino, a los 67 años
-
“Silencios” y “¿Quieres un caramelo?” premiados en el Festival de Cortometrajes OUIGO Orgullo 2025
-
Dejen en paz a Ceuta y Melilla, por favor
-
Es de Luis Tosar y Luis Zahera: la película basada en hechos reales que triunfa en Movistar Plus+
-
Acaba de llegar a Netflix y es la mejor película basada en hechos reales que he visto este 2025
Últimas noticias
-
Podemos: «Los fachas con toga jamás ilegalizarán Vox»
-
Sánchez defenderá la «democracia» con el ex terrorista Petro, el corrupto Lula y el radical Boric en Chile
-
Nagore Robles enciende las alarmas sobre Mario Casas y Melyssa Pinto: ¿se casan?
-
El vídeo de Chicharito sobre la masculinidad que indigna al feminismo: «Déjense ser lideradas por un hombre»
-
Ni tu casa ni tu negocio: éste es el nuevo objetivo de los okupas que se está disparando en España