Un hombre profana la tumba del artista surrealista Man Ray en Montparnasse
Un hombre ha sido arrestado después de haber profanado en el cementerio de Montparnasse de París la tumba del artista surrealista estadounidense Man Ray.
Un hombre ha sido arrestado después de haber profanado en el cementerio de Montparnasse de París la tumba del artista surrealista estadounidense Man Ray. Según ha señalado una portavoz del Ayuntamiento de París, los motivos del atacante no están claros, aunque las primeras investigaciones han puesto de manifiesto que no tenía hogar y estaba borracho cuando la policía lo arrestó porque estaba dañando otra tumba cercana.
Francia ha sufrido una oleada de vandalismo en cementerios y monumentos judíos en medio de la preocupación por el aumento del antisemitismo en Francia, que alberga la comunidad judía más grande de Europa, aunque no había indicios de que el ataque a la tumba de Man Ray estuviera relacionado con el antisemitismo.
El cementerio de Montparnasse alberga las tumbas de otros artistas conocidos, como los escritores Jean-Paul Sartre, Simone de Beauvoir y Charles Baudelaire. Nacido en una familia de inmigrantes judíos rusos en 1890, Man Ray pasó gran parte de su carrera en la capital francesa y estuvo cerca de artistas dadaístas y surrealistas como Salvador Dalí y Marcel Duchamp en las décadas de 1920 y 1930.
Este artista, cuyo nombre era Emmanuel Radnitzky, huyó de Francia a Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial y regresó a París a principios de la década de 1950, donde vivió hasta su muerte en 1976.
Lo último en Arte
-
Luz y flores mecánicas en movimiento inundan el MUSAC de León
-
Las esculturas de la ‘Reina Mariana’ de Manolo Valdés caminan por Santander
-
ArteSantander, la gran cita artística del verano vuelve con programas propios y nuevos premios
-
David Bailey: el explosivo fotógrafo de ‘La Movida’ de los 60 londinenses está en La Coruña de Marta Ortega
-
Sonia Navarro: «Muchas mujeres cosieron para que sus hijas estudiaran y fueran económicamente independientes»
Últimas noticias
-
Laporta aprieta a Deco para que mantenga abierto el mercado del Barcelona
-
Edad Moderna Española: Resumen de los Siglos de Oro, Imperios y Decadencia
-
Cómo se escribe horno u orno
-
«Hay que prepararse para estas temperaturas devastadoras»: Jorge Rey alerta sobre lo que se acerca a España de forma inminente
-
Horario GP de Hungría del F1 hoy y dónde ver la carrera de Fórmula 1 en directo gratis y en vivo online por streaming