El Estado asegura en 201 millones 891 obras que se exhibirán en la colección permanente del Reina Sofía

El museo Reina Sofía
El museo Reina Sofía. Foto: Reina Sofía

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha otorgado garantía de Estado a 891 obras que serán exhibidas en la colección permanente del Museo Reina Sofía. Las obras han sido aseguradas en 201 millones de euros durante el ejercicio de 2017.

Asimismo, Cultura ha asegurado en 22,4 millones de euros la obra ‘San Sebastián’ de Giovanni Lorenzo Bernini para su exhibición en el Museo Thyssen-Bornemisza y en otros 3 millones otras tres obras que serán expuestas en el Prado.

Entre las obras que han sido aseguradas para su exposición en el Reina Sofía se encuentran numerosas estampas de Francisco de Goya, además de obras de Antoni Tápies, Juan Gris, Eduardo Chillida, Rafael Zabaleta, Vicente Huidobro, José Guerrero, Pablo Palazuelo, Manuel Millares, Sonia Delauny, Luis Gordillo, José Manuel Broto, Javier Rubio, Juan Muñoz, Hans Hartung, Francis Bartolozzi Sánchez, Víctor Rebuffo y David Smith entre otros.

Las obras que se exhibirán en el Prado, cedidas por una colección particular, son las pinturas ‘Virgen con el Niño’ de Juan de Flandes; ‘La oración en el huerto’, de Paolo de San Leocadio y el Nacimiento de cristo con donante’ de Fernando Llanos.

Lo último en Cultura

Últimas noticias