La escritora Margaret Atwood compara el movimiento #Metoo con las «purgas estalinistas»
La novelista canadiense Margaret Atwood causó revuelo este fin de semana tras la publicación el sábado de un artículo suyo en el que afirma que el movimiento #Metoo refleja una justicia que no funciona.
«El movimiento #Metoo es síntoma de un sistema de justicia roto», escribió en la columna titulada ‘¿Soy una mala feminista?’, publicada en el diario Globe and Mail.
«Con demasiada frecuencia, mujeres y otras víctimas de abuso sexual no pueden obtener una audiencia justa de las instituciones, incluidas las empresas, por lo que usan una nueva herramienta: internet», continúa.
Las reacciones no se hicieron esperar, más en contra que a favor de la autora cuya adaptación a la televisión de su libro más conocido, ‘The Handmaid’s Tale’, ganó varios premios Emmy en septiembre.
«Estrellas caídas del cielo»
En esa ficción, describe el futuro apocalíptico de una sociedad que convierte a las mujeres fértiles en esclavas sexuales.
Refiriéndose a las actrices que denunciaron los abusos del productor Harvey Weinstein, la novelista de 78 años habla de «estrellas caídas del cielo». Además, hace referencia a episodios históricos para denunciar los riesgos de una justicia rápida y popular.
La idea de que alguien «es culpable porque es acusado» se ha aplicado durante «la Revolución Francesa, las purgas del estalinismo en la URSS, el período de la Guardia Roja en China, la dictadura argentina o los primeros días de la Revolución Iraní».
«La sentencia sin juicio es el comienzo de la respuesta a la falta de justicia. O el sistema está corrupto, como en la Francia prerrevolucionaria, o simplemente no hay uno, como en el Lejano Oeste, entonces la gente hace justicia por mano propia», escribió.
Lo último en Cultura
-
Vilhelm Hammershøi llega al Thyssen: silencio, misterio y luz nórdica en Madrid
-
Éste es el cuadro de Joan Miró que Hortensia Herrero ha comprado en ARCOmadrid 2026
-
Cosentino refuerza su vinculación con el diseño y el arte en ARCOmadrid 2026 y Forma Design Fair
-
Un libro basado en un crimen real que te cambia la forma de percibir la mente humana
-
Miguel Adrover, el creador que subió a los cielos de la moda, se retiró radicalmente y no negoció su talento
Últimas noticias
-
Trump suspende las sanciones a Rusia y el petróleo se desploma hasta niveles previos a la guerra en Irán
-
Castilla y León confirma que la derecha española está en niveles históricos
-
Mañueco mantiene los 31 escaños de 2022 y seguirá necesitando a Vox, que crece cuatro
-
El PP está a 4.000 votos de quitar 3 escaños a la izquierda en León, Salamanca y Ávila
-
Trump: «Irán debería estar llorando y suplicando piedad ahora, pensaban que eran grandes y los aplastamos»