El presidente de Sri Lanka propone «azotar con colas de peces raya tóxicas» a los organizadores del concierto de Enrique Iglesias

Enrique-Iglesias-Sri-Lanka
Cartel que anuncia el concierto de Enrique Iglesias en la capital. (Foto: AFP)

Enrique Iglesias ofreció el pasado 20 de diciembre un concierto en Sri Lanka. El presidente del país, Maithripala Sirisena, cree que los organizadores merecen ser «azotados con colas de peces raya tóxicas» por el «comportamiento incivilizado» que a su juicio se vio en el espectáculo.

El mandatario ha explicado que las mujeres congregadas observaron extasiadas el recital y que lanzaron su ropa interior al cantante, algo que, a su juicio, va en contra de la «cultura» local. Sin embargo, insiste, las culpables no son ellas sino quienes hicieron posible el show.

Live Events, empresa a la que se refiere el jefe de Gobierno, ha preferido no pronunciarse. El castigo que propone Sirisena estaba reservado a los peores criminales en aquel lugar en la era medieval, aunque sigue empleándose de forma coloquial para actitudes que se creen muy graves.

En la conservadora sociedad srilankesa, las muestras públicas de afecto, incluso entre matrimonios, están mal vistas y la policía puede llegar a detener a quienes se besen en parques o frente al mar. La gira que lleva a Iglesias por todo el mundo lleva por nombre ‘Amor y sexo’.

Lo último en Cultura

Últimas noticias