Los del Río: «La canción de Luis Fonsi ganará a ‘Macarena’ cuando se mantenga 24 años viva»
Los del Río están de vuelta y «felices», no sólo por su nuevo disco de ritmos tropicales con «la versión 4.717 de ‘Macarena’», sino por la posibilidad de subrayar la hazaña de aquel éxito. Recientemente, ‘Despacito’, de Luis Fonsi, alcanzó el número 1 en Estados Unidos, algo que no alcanzaba un single en español desde el hito de los sevillanos, a lo que hay que añadir que entonces no había internet.
«La canción de Luis Fonsi nos tomará el relevo cuando lleve 15 semanas en esa posición y se mantenga 24 años viva», precisa este dúo en una entrevista con Efe, después de comentar en un corrillo todo «el bien» que le hace este nuevo hit en castellano a su propia composición.
Corría 1996 cuando, tres años después de su gestación, ‘Macarena’ alcanzó y se mantuvo en la máxima posición del mercado americano durante 14 semanas consecutivas, un récord que les iguala a ‘I will always love you’ de Whitney Houston o ‘I gotta feeling’ de Black Eyed Peas.
«¡Solo Mariah Carey estuvo más semanas en el número 1!», proclaman, antes de añadir entre los méritos de su creación el «haber abierto las puertas de un país difícil a la música en castellano», que es «lo más rico que hay en la música», de manera que «si se manda a alguien a Eurovisión, tiene que ir en español», apostillan.
Achacan a «un milagro» aquella vorágine musical que llevó incluso a Bill Clinton a reproducir en plena campaña electoral los pasos de una coreografía de fuente anónima y popular, sospechosamente parecida a la del ‘Saturday Night’ de Whigfield, otro fenómeno de los 90.
Lo último en Cultura
-
Elem acelera la mítica “Laura no está” de Nek y anuncia “Recreo”, un EP de covers para el 5 de febrero
-
Libros perfectos para leer en Navidad: el tercero te emocionará desde la primera página
-
Fundéu elige la palabra del año 2025: éste es su significado y la razón por la que la han elegido
-
Carlos Tárdez gana el IV Premio Almuzara de Pintura con ‘Todo, y nada más’
-
La exposición ‘Goya, del Museo al Palacio’ cumple su primer año con más de 300.000 visitantes
Últimas noticias
-
Los increíbles hábitos de Sergio Dalma a sus 61 años: «Mucha disciplina y una copita de vino»
-
Salen a la luz nuevas fotos del caso Epstein: aparecen Bill Gates, Woody Allen y Noam Chomsky
-
Escribano fabricará en España el blindado Ferox 6×6 tras cerrar un acuerdo tecnológico con la emiratí Edge
-
El puerto estrella del verano impulsa una histórica transformación que marcará un antes y un después
-
Mercadona amplía una semana las vacaciones de sus trabajadores y dará una mensualidad extra en 2026