Cultura presenta los diez proyectos de Industrias Culturales y Creativas que financió en 2019
El Ministerio de Cultura y Deporte presenta este miércoles los mejores proyectos de Industrias Culturales y Creativas (ICC) apoyados por la institución en 2019 en un acto que contará con la presencia de la directora general de Industrias Culturales y Cooperación, Adriana Moscoso del Prado.
En concreto, se trata de los diez proyectos mejor valorados de las ayudas que otorga la Subdirección General de Promoción de Industrias Culturales y Mecenazgo, del Ministerio de Cultura y Deporte, para la Acción y Promoción cultural y para la Modernización e Innovación de las industrias culturales y creativas mediante proyectos digitales y tecnológicos.
Por un lado, los cinco proyectos que han destacado en 2019 dentro del apartado ‘Modernización e Innovación de la Industrias Culturales y Creativas mediante proyectos digitales y tecnológicos’ han sido: ‘Culturv’, de la Real Compañía de los Mares Virtuales S.L., de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca); ‘Fun & Money’, de Carrillo Asesores Tributarios-Abogados SLP de Murcia; ‘Virtualiz_ARTE’, de Elektrart Innovación Cultural y Tecnología, S.L. de Getxo (Vizcaya); ‘SAAR: Sistema Avanzado de Asistencia a la Regiduría’, de Aptent Soluciones, S.L. de Leganés (Madrid); y ‘Project ATTRAH’, de Meteorbyte Studios S.L., de Oviedo.
Por su parte, los cinco proyectos han sido destacados en 2019 dentro de la línea de ayudas para el fomento de actividades para la ‘Acción y Promoción Cultural’ son, entre otros, ‘Dicultura’, de la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa INCYDE, de Madrid, o ‘XChange 2019’, de la Asociación cultural GameHub, de Madrid.
A ellos se suman ‘Exportando a toda España un modelo teatral de éxito. La Joven Compañía’, de la Fundación Teatro Joven, de Madrid; ‘VII Fórum de ciudades y territorios creativos de España- Orihuela 2020. Orihuela, un universo de poesía y luz entre el mediterráneo e Iberoamérica’, de la Asociación España Creativa: innovación en red, de Madrid.
Asimismo, en este acto también se expondrán aquellos otros proyectos de industrias culturales y creativas beneficiarios de estas ayudas en convocatorias anteriores, que siguen desarrollándose años después, sus vías de financiación actuales y sostenibilidad de cara al futuro. Entre ellos: ‘Programa DINAMO’, de la Asociación Hablar Arte; ‘Foro Internacional de la Cultura’, de la Asociación Cultural Cimbra; ‘Invisibles’, de Voilà Producciones y ‘ArtistOnTheWay’ (AOW), de Comunica desde Cero, S.L.
Lo último en Cultura
-
Toni Sánchez Bernal, escritor y guionista: «Tener presente la muerte te hace vivir mejor»
-
Tres libros emocionantes para superar una ruptura amorosa
-
El Gobierno vasco exige el ‘Guernica’ de Picasso para Bilbao y el Reina Sofía se niega: ¿arte o política?
-
SON Estrella Galicia anuncia su nueva temporada reforzando su apuesta por el talento y la diferenciación y reivindicando las salas como motor del desarrollo cultural
-
Tres libros imprescindibles que me han hecho llorar de la risa
Últimas noticias
-
Steven Spielberg se pronuncia sobre la existencia de los extraterrestres: «La mitad de mis amigos han visto ovnis»
-
Estupefacción entre los egiptólogos: meten 2 momias de 2.200 años en un escáner y la sorpresa es monumental
-
El verdadero origen del queso de Mercadona de marca blanca Hacendado: produce 100 millones de kilos
-
El aviso de la OCU por los huevos camperos: es la mentira más grande jamás contada
-
AEMET prevé un día soleado y cálido en Zaragoza con nubes en el Ibérico y viento suave