Sentencia La Manada

Jessica Chastain indignada con la sentencia de ‘La Manada’: «Es violación»

Jessica Chastain La Manada
Jessica Chastain. (Foto: AFP) | Sentencia La Manada

Los miembros de ‘La Manada’ fueron condenados este jueves a nueve años de prisión por abuso sexual y no por violación por los hechos ocurridos en la madrugada del 7 de julio de 2016 en los Sanfermines, fiesta grande de Pamplona. Entre las numerosísimas reacciones desde muy distintos ámbitos, llama la atención la de una de las actrices más conocidas del planeta. Se trata de Jessica Chastain, que leyó la noticia en The Guardian y decidió protestar indignada en Twitter por la benevolencia del fallo.

«Cinco desconocidos le dijeron a una adolescente intoxicada que la llevarían a su coche. En cambio, la llevaron a otro lugar donde filmaron una violación. Quedarse inmóvil con los ojos cerrados no equivale a consentimiento. Eso no es abuso sexual. Es violación», expone Chastain, uno de los rostros más visibles y voces más influyentes en Hollywood en causas como el feminismo, que tanto tiene que hacer en la industria del cine.

En otro tuit, la protagonista de Zero Dark Thirty se pregunta «cuántas mujeres mueren cada año» y califica lo sucedido en Navarra como «increíblemente aterrador e intimidante». Al instante, recibía una oleada de respuestas dándole las gracias por sus comentarios, especialmente desde España, donde a esa hora, en decenas de ciudades, las calles se llenaban de indignación, especialmente por el voto particular de uno de los magistrados del tribunal solicitando la absolución.

Lo último en Cine

Últimas noticias