‘Made in Italy’, un libro de fotografía que reúne a leyendas del automovilismo italiano

Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Piotr Degler es un reconocido fotógrafo vasco que, con tan solo 20 años decidió partir de su Donosti natal para cumplir sus sueños. Se fue a Torino, la capital europea de la automoción porque, su devoción por los coches le llamaba. Ahora, este artista de la fotografía ahora publica ‘Made in Italy’, un libro que reúne instantáneas de más de 100 vehículos extraordinarios y a 11 leyendas de la automoción. Un impecable trabajo que es una joya para los amantes los coches y que aúna imágenes de prototipos y modelos icónicos.

‘Made in Italy’, un libro de fotografía que reúne a leyendas del automovilismo italiano

Para este español, que posee raíces polacas y alemanas, su pasión por el mundo del automóvil va mucho más allá que fotografiarles. El joven fue más allá y decidió ara irse a Turín  a cumplir su sueño: ser diseñador de coches.  Ya allí, tras terminar sus estudios, consiguió trabajar en uno de los templos mundiales del diseño de automóviles: la compañía italiana Bertone. Allí creció como diseñador, mientras se sumergía en otra de sus pasiones, la fotografía. Este vasco ‘ciudadano del mundo, ha trabajado para empresas como Ferrari, Maserati, Alfa Romeo, BMW, Fiat, o Sony, lanza ahora su segundo libro fotográfico (publicó “Carros de Cuba” en 2016)

Foto: 'Made in Italy'
Foto: ‘Made in Italy’

“No es un libro más de coches. El objetivo no era mostrar los modelos más importantes o significativos, ya que eso se puede encontrar fácilmente en Internet, sino crear placer visual a través de una fotografía de calidad y exclusiva”

Foto: PIOTR DEGLER
Foto: PIOTR DEGLER

“No es un libro más de coches. El objetivo no era mostrar los modelos más importantes o significativos, ya que eso se puede encontrar fácilmente en Internet, sino crear placer visual a través de una fotografía de calidad y exclusiva”, explica Degler

Foto: PIOTR DEGLER
Foto: PIOTR DEGLER

11 leyendas del automovilismo

Foto: Libro, 'Made in Italy'
Foto: Libro, ‘Made in Italy’

El apasionante libro ‘Made in Italy’ dedica una primera sección a “Los Maestros” y reúne a 11 leyendas de la automoción: Giampaolo Dallara, Leonardo Fioravanti, Marcello Gandini, Giorgetto Giugiaro, Flavio Manzoni, Paolo Martin, Horacio Pagani, Paolo Pininfarina, Ercole Spada, Alfredo Stola y Andrea Zagato.

‘Made in Italy’, un libro de fotografía que reúne a leyendas del automovilismo italiano

Una publicación autoeditada

«Este libro representa mi proyecto más grande e importante»

La edición ha corrido también a cargo de Degler Studio. “Quería crear algo que los entusiastas de los automóviles, la fotografía o el diseño pudieran exhibir con orgullo en su sala de estar, compartirlo con sus amigos y disfrutarlo. Siendo perfeccionista, prefiero autoeditar mis libros para poder tener el control total del proyecto. Se convierte en una obra más personal y completa. Puedo elegir los mejores materiales, no tengo restricciones con el número de imágenes o páginas y puedo ofrecer el producto de mejor calidad, sin pensar únicamente en la rentabilidad del proyecto, a diferencia de la mayoría de las editoriales. Este libro representa mi proyecto más grande e importante » explica el autor.