Piotr Degler es un reconocido fotógrafo vasco que, con tan solo 20 años decidió partir de su Donosti natal para cumplir sus sueños. Se fue a Torino, la capital europea de la automoción porque, su devoción por los coches le llamaba. Ahora, este artista de la fotografía ahora publica ‘Made in Italy’, un libro que reúne instantáneas de más de 100 vehículos extraordinarios y a 11 leyendas de la automoción. Un impecable trabajo que es una joya para los amantes los coches y que aúna imágenes de prototipos y modelos icónicos.
Para este español, que posee raíces polacas y alemanas, su pasión por el mundo del automóvil va mucho más allá que fotografiarles. El joven fue más allá y decidió ara irse a Turín a cumplir su sueño: ser diseñador de coches. Ya allí, tras terminar sus estudios, consiguió trabajar en uno de los templos mundiales del diseño de automóviles: la compañía italiana Bertone. Allí creció como diseñador, mientras se sumergía en otra de sus pasiones, la fotografía. Este vasco ‘ciudadano del mundo, ha trabajado para empresas como Ferrari, Maserati, Alfa Romeo, BMW, Fiat, o Sony, lanza ahora su segundo libro fotográfico (publicó “Carros de Cuba” en 2016)
“No es un libro más de coches. El objetivo no era mostrar los modelos más importantes o significativos, ya que eso se puede encontrar fácilmente en Internet, sino crear placer visual a través de una fotografía de calidad y exclusiva”
“No es un libro más de coches. El objetivo no era mostrar los modelos más importantes o significativos, ya que eso se puede encontrar fácilmente en Internet, sino crear placer visual a través de una fotografía de calidad y exclusiva”, explica Degler .
11 leyendas del automovilismo
El apasionante libro ‘Made in Italy’ dedica una primera sección a “Los Maestros” y reúne a 11 leyendas de la automoción: Giampaolo Dallara, Leonardo Fioravanti, Marcello Gandini, Giorgetto Giugiaro, Flavio Manzoni, Paolo Martin, Horacio Pagani, Paolo Pininfarina, Ercole Spada, Alfredo Stola y Andrea Zagato.
Una publicación autoeditada
«Este libro representa mi proyecto más grande e importante»
La edición ha corrido también a cargo de Degler Studio. “Quería crear algo que los entusiastas de los automóviles, la fotografía o el diseño pudieran exhibir con orgullo en su sala de estar, compartirlo con sus amigos y disfrutarlo. Siendo perfeccionista, prefiero autoeditar mis libros para poder tener el control total del proyecto. Se convierte en una obra más personal y completa. Puedo elegir los mejores materiales, no tengo restricciones con el número de imágenes o páginas y puedo ofrecer el producto de mejor calidad, sin pensar únicamente en la rentabilidad del proyecto, a diferencia de la mayoría de las editoriales. Este libro representa mi proyecto más grande e importante » explica el autor.