Una vez concluido el GP de Australia y cuando aún faltan un par de semanas antes de que se celebre el GP de Azerbaiyán, hemos podido ver a diferentes pilotos de Fórmula 1 disfrutando de unos días de descanso. Fernando Alonso se ha tomado un día libre como hemos podido ver en sus redes para disfrutar de este maravilloso catamarán que te mostramos. Se trata del Sunreef 80 Eco, probablemente, el catamarán sostenible más avanzado del mundo.
- El catamarán que es una pequeña ciudad con su propio puerto
- Todos los detalles del catamarán sostenible más avanzado
El Sunreef 80 Eco es una embarcación de lujo eco-responsable que cuenta con una combinación de las energías solar y eólica con un alcance ilimitado. Se trata del primer modelo de la gama Eco, y cuenta con motores eléctricos y un sistema de generación hidroeléctrica.
Esta embarcación autónoma está diseñada para realizar largos cruceros en alta mar, y aunque sabemos que el tiempo libre que tiene Fernando Alonso es limitado, seguro que disfrutará siempre que pueda de este catamarán.
En cuanto a su diseño, cuenta con unos paneles solares de Sunreef Yachts completamente integrados con la carrocería, el techo del flybridge y el mástil de carbono. Su sistema fotovoltaico cubrirá una superficie total de 150 metros cuadrados y entregará hasta 34 kWp. El astillero ha desarrollado células solares extremadamente ligeras que se integran en los laterales del casco.
Se trata de una embarcación de lujo totalmente personalizable, el catamarán Sunreef 80 Eco ofrece infinitas posibilidades de decoración y acceso a una amplia selección de materiales de acabado de origen ético y eco-responsable.
«El Sunreef 80 Eco tiene que ver con la navegación responsable que depende de la energía renovable. Ahora estamos combinando el sistema de energía solar más innovador de la industria con la generación hidroeléctrica. Además de eso, el yate podrá ahorrar enormes cantidades de energía gracias a un sistema de aire acondicionado disponible exclusivamente en los catamaranes Sunreef Yachts», explicó el presidente de Sunreef.