10 maneras de sacarle partido al aceite de coco este verano

Foto: Tijana Drndarski en Unsplash
Foto: Tijana Drndarski en Unsplash

Los aceites esenciales en general son claves en el cuidado de nuestra belleza. Cada tipo posee propiedades únicas pero, eso sí, todos nos cuidan y nos ayudan a estar más bellas. Uno de estos aceites es el de coco y, de manera inevitable éste, cobra protagonismo en verano. Además de su bonito aroma que, de por sí, nos evoca directamente a la temporada estival, nos ayuda a tener la piel más hidratada, el cabello más bonito y hasta…¡lo podemos usar como aftersun! Quédate con nosotros y descubre en este artículo todas sus bondades…

Nisha Ramesh en Unsplash
Nisha Ramesh en Unsplash

 

Un gran hidratante corporal 

Hidratar  la piel en profundidad y durante horas es una de las primeras propiedades que posee el aceite de coco. La verdad es que para verano supone una opción natural y perfecta. Además, mejorará el aspecto y la textura de, por ejemplo, la piel de nuestras piernas. ¡Todos son ventajas!

Gran bálsamo labial 

¡Sí! el aceite de coco puede ser un gran bálsamo labial. Con la subida de las temperaturas (y en general cuando hablamos de tiempo extremo) los labios se nos pueden agrietar o secar de manera excesiva y, el coco es una buena solución para ello.

Foto: Christin Hume en Unsplash
Foto: Christin Hume en Unsplash

Desmaquillante eficaz

Usarlo como desmaquillante hace que podamos limpiar nuestra piel y, a la vez, cuidarla como es debido. Es cierto que quizás, las pieles normales o más secas serán más agradecidas con este producto que las grasas pero, siempre es mejor usar productos naturales y el aceite de coco, desde luego, lo es.

Bueno en la lucha contra el acné 

Al ser antibacteriano, para el acné es muy bueno. Controla el PH de nuestra dermis y ayuda a regenerar la piel, ayudando a que además no se queden las antiestéticas marcas.

Un buen ‘aftersun’

Tras una intensa jornada de sol, este aceite esencial es perfecto: calma la piel,  intensifica el bronceado y aumenta su duración. Puede llegar a ser sin lugar a dudas nuestro gran aliado este verano.

Tijana Drndarski en Unsplash
Tijana Drndarski en Unsplash

Un buen desenredante natural

Ponernos este aceite de medios a puntas (sin tocar la raíz porque sino, nos aportará un exceso de grasa que no queremos) es otra de sus posibles funciones. El coco es un buen desenredante natural.

Sellar las puntas de manera eficaz

Y, además de ayudarnos con el peinado, también nos ayuda a conseguir tener unas puntas perfectas y selladas.

Mejora el aspecto de las estrías 

Los cambios bruscos en nuestro peso y la genética muchas veces pueden llevar a que tengamos estrías. Aplicar aceite de coco sobre la zona ‘afectada’ nos ayudará a mejorar su aspecto de forma considerable.

Masajes con aroma estival

Su textura y su relajante aroma resultan ideales para disfrutar de un buen masaje así que, aunque este no sea en sí una propiedad beauty, debemos tenerlo en cuenta porque ¡nada como un buen masaje relajante!

Multitud de productos

Foto: COCO GOLD
Foto: COCO GOLD

Lo podemos comprar en muchos sitios. Puro y al natural será económica y eficaz pero, existen productos que contienen aceite de coco y que tienen generan el efecto deseado: aceites como el COCO GOLD contienen aceite de coco, almendra y argán y, oro de 24 kilates. Un producto premium que será nuestro aliado para mantener nuestra piel hidratada y más joven. (unos 60 euros aprox. )