Hábitos que aceleran la aparición de arrugas ¡y seguro no sabías!
Exponerte al sol sin protección solar, fumar, falta de sueño, mala alimentación… estos malos hábitos son de sobra conocidos como no saludables y que, además, aceleran la aparición de arrugas y el envejecimiento. Es más que probable que si eres una beauty lover los evites todos, pero… ¿sabías que masticar chicle, dormir de lado o mirar el móvil constantemente también son perjudiciales para la piel y la musculatura de la cara? Te descubrimos con la ayuda de una doctora en medicina estética estos gestos que probablemente haces constantemente y (seguro) pensabas que eran totalmente nocivos en cuestión de envejecimiento. Y también te damos las soluciones.
Mirar el móvil acelera la aparición de arrugas en el cuello
«Pasamos demasiado tiempo ante los dispositivos y esto hace que estemos continuamente bajando la cabeza, favoreciendo la aparición de arrugas y también de la papada», señala la doctora María Eugenia Azzolin. En caso de que ya se padezcan los síntomas de envejecimiento por el uso del teléfono, la doctora informa de que hay tratamientos como la infiltración de vitaminas, la radiofrecuencia y cosméticos específicos para zona que mejoran mucho su aspecto.
En cosmética, Global Neck Cream de la línea Black Diamon de Tegoder combate la flacidez, descolgamiento, arrugas, exceso de volumen en la papada y la deshidratación.
Además del gesto de mirar el móvil, también afecta al envejecimiento de la piel la luz azul que emite. «Uno de los principales problemas para la piel que provoca la luz azul es la destrucción de las fibras de colágeno», explican desde Facialderm. Los síntomas son sequedad, aparición de ojeras, arrugas, manchas…».
Para mantener el colágeno a raya nada mejor que tratarlo desde el interior. Elixir 360º Skin Formula, de Chic & Love, contiene vitamina A, Resveratrol, vitamina D3, elastina, colágeno hidrolizado y se recomienda tomar antes de dormir.
Dormir de lado acentúa el surco nasogeniano
«Si dormimos de lado se acentúan las arrugas del surco nasogeniano que discurre entre la nariz y la boca. Con el paso del tiempo, el pómulo que se apoya habitualmente en la almohada, tiene menor tamaño y comienzan a acentuarse asimetrías en el rostro», nos explica la doctora que acaba de inaugurar en Madrid su clínica, Bennu Clinic.
Explica que dormir boca arriba es lo ideal y que «de un tiempo a esta parte hay almohadas especiales para dormir de costado y minimizar las marcas».
Si quieres apostar por la cosmética, The Excepcional Overnight Chronobiology Peel, de Noble Panacea, trabaja de noche y minimiza el daño oxidativo. «La renovación celular se optimiza durante la noche liberando una mezcla calmante de ingredientes justo cuando la absorción de la piel es más receptiva, para suavizarla y reconfortarla», explican los responsables de la marca.
Masticar chicle acelera la aparición del ‘código de barras’
El acto repetitivo de masticar chicle, así como hacer globos, puede contribuir al desarrollo de arrugas alrededor de la boca debido a la actividad muscular repetitiva. Pero estas arrugas, conocidas código de barras, quizá sean lo de menos, pues masticar chicle también puede alterar la estructura de la boca llegando incluso a modificar la mordida.
Para las arrugas del código de barras, en medicina estética, puedes tratarlas con un tratamiento de hidratación con infiltración de ácido hialurónico o con Hydrafacial. La doctora Mª Eugenia Azzolin nos explica que esta aparatología que usa Jennifer Lopez tiene un un sérum y un cabezal especial para los labios, consiguiendo un efecto más voluminoso.
También existen cremas específicas para este problema, como Plenitude Lip Volume Redensifying Cream, de Massada. Redensificar y devuelve el volumen de los labios, así como reduce las arrugas nasogenianas.