Entrevistamos a Philipp Plein: «Soy poco convencional y provocativo, mis relojes también»
Aún con resaca de la Semana de la Moda de Milán, donde ha vuelto a demostrar que es único creando fashion shows, instalando un espectacular carrusel en mitad de la pasarela, Philipp Plein nos recibe para descubrirnos qué será lo próximo en su imparable carrera, así como sus primeras impresiones dentro del mundo de la alta relojería. Las colecciones Crypto King y Crypto Queen, nacieron la pasada primavera rompiendo las reglas del tiempo. «Son la simbiosis perfecta entre funcionalidad, arquitectura y diseño», señala el diseñador alemán, añadiendo que «son las primeras máquina del tiempo hiperlujosas» en combinar movimiento automático suizo con un exclusivo coleccionable creado por el prestigioso artista NFT, Antoni Tudisco.
- Phillip Plein lanza sus exclusivas líneas de joyería y relojería
- Relojes secretos, la armonía perfecta entre manufactura y alta joyería
La industria de la moda está en una constante búsqueda de la innovación y la creatividad. Philipp Plein emergió como un visionario, desafiando las normas establecidas y redefiniendo el lujo. Así que no era de extrañar que el diseñador terminara entrando en el mundo de la relojería para poner patas arriba las reglas.
«Las cajas de relojes icónicos fueron mi inspiración inicial»
«Las cajas de relojes icónicos fueron mi inspiración inicial. Me di cuenta de que la industria relojera es muy tradicional, mientras que la moda es dinámica y está en constante cambio y evolución», detalla el diseñador alemán para explicarnos que por este motivo creó un concepto de relojes, a los que bautizó ‘TimeMachines’.
Con un diseño muy icónico, atributos detallados que ya forman parte del ADN de la marca y una creatividad digital capaz de trasladarlos de lo físico a lo digital. «El concepto phygital cobró vida y así nacieron Crypto King y Crypto Queen. Crypto King celebra la calavera, mientras que Crypto Queen el hexágono, mucho más femenino como símbolo».
«El mecanismo de los relojes y el motor de los coches están profundamente conectados»
P: Ha adquirido un terreno en el metaverso, ha creado el primer reloj físico vinculado al arte digital NFT. ¿Está aquí el futuro de la moda y la alta relojería?
R: El metaverso y la inteligencia artificial son las próximas fronteras del desarrollo. Es el futuro, creo sinceramente que la incorporación de estos conceptos nos permite ampliar la audiencia y el impacto de la marca en el exterior.
P: ¿Qué relación existe entre los relojes de lujo y la alta costura? ¿O considera que sus relojes tienen más que ver con otro sector?
R: Relaciono mis relojes más con el mundo de las cuatro ruedas. El mecanismo de los relojes y el motor de los coches están profundamente conectados. Siempre me han fascinado tanto los coches como los relojes. Los coches son imperecederos al igual que los relojes.
«Ofrezco a la gente una oferta y estilo de vida diferente»
P: Han pasado dos años desde el lanzamiento de la primera línea de relojes y joyas, ¿qué tipo de cliente los lleva, es el mismo que compra su ropa?
R: Los relojes y las joyas son categorías de entrada para nosotros, por lo que se dirigen a un público más amplio. Mis clientes los llevan para tener un look total completado con accesorios que destaquen que pertenecen a una marca de estilo de vida.
P: Le llaman el ‘enfant terrible’ de la moda, ¿se considera así, rebelde?
R: Philipp Plein es poco convencional, provocativo y al adoptar estos valores puedo aumentar mi potencial y la notoriedad de la marca, ofreciendo a la gente una oferta y estilo de vida diferente.
Lo último en Cool
-
El ex príncipe Andrés, ante los tribunales por los cientos de miles de euros que recibió de una millonaria turca
-
Asador Etxebarri, el mejor restaurante del mundo 2026: así es el menú de 300 euros que conquista con sus brasas
-
Antonio Resines (72 años) estalla y confirma su voto para las elecciones del 29-N: «Al PSOE no lo voy a votar. No te voy a decir a quien voy a votar»
-
Leclerc responde a Hamilton tras su batalla con el SF-26 de Ferrari F1: «Mi hija de dos días llora menos que Lewis con 40 años»
-
Por qué la experiencia del equipo quirúrgico es decisiva en el cáncer de ovario avanzado
Últimas noticias
-
Los okupas vuelven a la Plaza de España de Palma tras el desalojo: ahora se plantan sin tiendas de campaña
-
Así es el kit de emergencia de 72 horas que recomienda la UE tener en casa: qué debe llevar y cómo prepararlo
-
650 soldados y 300 vehículos en Creta: Alemania y Suecia unen por primera vez su defensa antiaérea IRIS-T SLM y Patriot bajo un mismo puesto de mando
-
Ibón (32 años) dejó la ciudad para mudarse a una aldea asturiana llena de casas abandonadas: «Vivo perfectamente con 250 € al mes, y solo pago 100 de alquiler»
-
Ester Muñoz, portavoz del PP en el Congreso, sobre los trenes en España: «No me genera tranquilidad saber que no se han estado auditando las vías, los datos hablan por sí solos»