Estos son los alimentos con vitamina D que no pueden faltar en tu nevera
La vitamina D es un elemento que debemos tomar a diario para evitar infecciones respiratorias.
La vitamina D es un elemento que debemos tomar a diario para evitar infecciones respiratorias. Es importante en estos días de gripes, resfriados y coronavirus, disponer de una buena cantidad de vitamina D. Hay algunos ingredientes que te harán tus guisos más alegres, otros que te servirán como base de platos que impresionan y más de una sorpresa para el paladar. Toma nota de esta lista de alimentos con buenas propiedades que no pueden faltar en tu nevera.
Los alimentos con vitamina D que no pueden faltar en tu nevera
Los lácteos son los alimentos con vitamina D más conocidos. Es imposible no dejarse seducir por una buena tabla de queso o tomarse un yogur a media mañana. En la lista de la compra no puede faltar estos ingredientes. Son buenos aliados, al igual que la leche a la hora de incorporar esta importante vitamina a nuestra vida. Hay opciones sin lactosa para evitar las digestiones pesadas.
Los huevos enteros son una fuente de vitamina D. Los huevos y en especial la yema nos aportan esta importante vitamina. No puede faltar a la hora de hacer la compra. En forma de tortilla o como base de un postre, los usaremos de la mejor manera posible para disfrutar perfectamente de este ingrediente.
Es tiempo de setas y de champiñones. Estos ingredientes son ricos en vitamina D. Hongos que crecen de forma natural y acaban siendo la base de platos repletos de sabor y de alegría. Si queremos introducir una buena cantidad de esta vitamina una crema con un poco de crema de leche y queso nos ayudará a crear un plato de cuchara muy completo.
El aguacate es un superalimento en todos los sentidos. Incorporar un aguacate a nuestro desayuno o cena es mucho más beneficioso de lo que parece. Además de tener ácidos grasos imprescindibles para nuestro cuerpo, tienen una buena cantidad de vitamina D. Prepara cremas y salsas para picar o conviértelos en la base de unos buenos bocadillos.
El pescado azul es un básico con mucha vitamina D. Comer pescado azul debería ser una obligación semanal. Una caballa con un poco de tomate o un salmón ahumado sin espinas pueden acabar de ser el complemento ideal de una cena o comida saludable. El pescado es indispensable para poseer una cantidad de esta vitamina tan importante.
Las gambas y los langostinos contienen todo lo necesario para disfrutar de una salud de hierro. Estos ingredientes se acabarán convirtiendo en imprescindibles para poder crear recetas increíbles. Una buena dosis de vitamina D, además de un sabor y textura que los hacen de lo más apetecibles es lo que nos ofrecen.
Estos alimentos junto con una buena dosis de sol son imprescindibles para poder disfrutar de una buena cantidad de vitamina D. Cuídate por dentro y también por fuera, evita las infecciones respiratorias o los problemas derivados de esos molestos resfriados comiendo bien. El ejercicio al aire libre es otro de los factores que no debemos dejar escapar.
Lo último en Cool
-
Se estrena la adaptación de esta novela que es una de las más inquietantes que he leído en años
-
Netflix va a eliminar el drama romántico de toda una generación: es la película perfecta para una noche de verano
-
Isabel Pantoja saca la calculadora y responde a Hacienda: «Los 700.000 euros ya estaban ahí»
-
¿Cuánto sabes de la vida de Pepe Habichuela? El test definitivo sobre el maestro del flamenco
-
Un reportero de TVE tras mostrar las playas de Ceuta llenas de inmigrantes ilegales: «Muchos son licenciados, diplomados y homosexuales»
Últimas noticias
-
Infantino busca apoyos a la desesperada: también chantajea a las federaciones de África con la final del Mundial 2030
-
Asesinada una mujer de 44 años por su pareja en un centro comercial de Murcia
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 5 de agosto de 2026
-
ONCE hoy, miércoles 5 de agosto de 2026: comprobar los resultados de Cupón Diario y Super11
-
El Rey recibirá al presidente de Ceuta en Palma para analizar la situación en la ciudad autónoma tras la invasión