Las novedades de Estimar llegan a su carta
En Madrid tenemos lejos del mar, pero lo sentimos cerca en direcciones como Estimar. Ya llevan tiempo yendo a buen puerto en la capital, pero siguen haciéndolo. El chef Rafa Zafra y Anna Gotanegra nos traen novedades marinas para seguir disfrutando del océano a bocados y de su materia prima.
Al llegar a Estimar, el mejor género marino del cabo de Creus nos recibe con los brazos abiertos. Pero también encontramos género de las costas gallegas y de las andaluzas, por un lado Huelva, y por otro Cádiz. Es posible viajar de costa a costa con el paladar. Las novedades en la carta son estacionales, como hacen los grandes restaurantes. En Estimar adaptan su carta al producto de temporada. Entre esas novedades encontramos que también incorporan nuevas elaboraciones como el cocinado a la brasa. Pero son muchas las novedades de Estimar, algo que se agradece en un restaurante en el que se sabe que se va a comer bien.
Nuevos platos de temporada
De las nuevas elaboraciones de temporada destacamos el Ramen de Estimar, con centolla hervida y su caparazón, angulas y huevos de codorniz; el revuelto de percebes y caviar, las setas a la brasa con yema de huevo de payés… Y un plato caliente de los que apetecen en invierno: cocido de garbanzos con centolla. Un plato sabroso y llamativo que vale la pena probar.
Además de esta adaptación a la estación, encontramos nuevos personajes en la carta. Uno de ellos es el erizo, que se convierte en protagonista de algunos de sus platos. Podemos encontrar el erizo al natural, con tartar de gambas y caviar, al suquet o con una tostadita de caviar. Por otro lado, el bogavante, que podemos encontrarlo gratinado, a la brasa, en ensalada o con beurre blanc con caviar. Todo delicioso.
Unos platos que se suman a algunos ya icónicos para quien ha tenido el placer de disfrutar de Estimar en Madrid o Barcelona. Sus chipirones Gotanegra, su deliciosa raya en adobo sanluqueño o su magnífica gamba roja de Rosas. Como explican desde Estimar, quieren recibirnos de nuevo para disfrutar de «un sabroso festín oceánico». Estamos deseando ir a Estimar a conocer de primera mano sus novedades. Las novedades gastronómicas no cesa en el panorama madrileño. La cocina está más viva que nunca.
Lo último en Cool
-
Tom Holland y Zendaya lideran con 16.600 millones de $ el ranking de las parejas más taquilleras de la historia del cine
-
El miedo de una mujer ceutí ante la invasión: «Los marroquíes secuestran a menores para violarlas en manada»
-
Muere Juan Tamariz, inolvidable mago de la tele para varias generaciones, a los 83 años
-
Quiénes son los herederos del patrimonio que Juan Tamariz amasó durante su exitosa carrera como mago
-
Carlo Agostinelli rompe su silencio tras la muerte de su madre con una carta desgarradora y Victoria Federica reacciona
Últimas noticias
-
El relato falso del Gobierno y la afiliación en España: 4 de cada 10 son regularizados y apenas aportan cotizaciones al sistema
-
Los españoles ya trabajan 231 días al año para pagar impuestos, dos más que en 2025
-
Tom Holland y Zendaya lideran con 16.600 millones de $ el ranking de las parejas más taquilleras de la historia del cine
-
Conmoción entre los arqueólogos tras descubrir bajo una calzada en Eslovenia un monumento funerario del Imperio romano jamás visto en todo el mundo
-
Las enfermeras «devastadas» llevan a Trabajo su situación en Ceuta: sin refuerzos, jornadas extra y órdenes por WhatsApp