Lamborghini celebra su 60 aniversario con una imprescindible exposición
En 1963 Ferruccio Lamborghini fundó su empresa de automóviles súperdeportivos con un claro objetivo: competir con Ferrari. El primer Lamborghini fue el 350 GT, luego llegaron 400 GT y el que se le conoce como el primer súperdeportivo: el Miura. Con motivo del 60 cumpleaños de la casa italiana, se han programado varias actividades a lo largo del año y la primera es la exposición que ya está abierta al público en el Museo de Tecnología Lamborghini MUDETEC, en Sant’Agata Bolognese (Bolonia). La muestra recoge el pasado, presente y futuro de la firma con la exhibición de sus más icónico modelos, así como la posibilidad de visitar el área de producción.
- Así es el inédito Lamborghini Huracán Serrato
- El Lamborghini más rápido de la historia
- Lamborghini y Ducati crean una motocicleta edición limitada
Se trata de una exposición totalmente interactiva ya que para la ocasión han desarrollado un simulador de conducción donde los visitantes pueden experimentar la adrenalina y la emoción que se siente al volante de un súperdeportivo.
Desde los primeros Miura al Countach, pasando por los súperdeportivos más actuales como el Huracán Performante y Aventador SVJ, los exclusivos Centenario, Sesto Elemento y Veneno. Un recorrido imprescindible para amantes de la velocidad.
‘Lamé Sky Blu’
Pocos coches provocan las mismas sensaciones que el Miura Roadster en su exquisito color ‘Lamé Sky Blu’. Según responsables de la casa, este modelo se vincula con el último Aventador Ultimae producido. «Fue personalizado a través de nuestro programa ‘Ad Personam’ como un homenaje al icónico Miura Roadster; dos leyendas de V12 que hicieron historia en la casa italiana».
Sián
Inspirado en el legendario Countach, Sián, que significa ‘rayo’ en boloñés, rompe todas las barreras al ser el primer súperdeportivo de la casa híbrido Super Sport Car. Un diseño impecable y ya icónico.
Huracán Técnica
En la siguiente imagen se puede ver el nuevo LPI 800-4 y una reconstrucción exclusiva del primer LP 500. Más abajo, Huracán Técnica, un súperdeportivo creado, en palabras de la propia casa, «para hacerte vivir todas las posibles sensaciones de conducción»
Área de producción
La exposición de Lamborghini incluye la posibilidad de acceder al área de producción para ver cómo trabajan los diferentes equipos especializados. La casa explica que al día consiguen producir hasta 26 coches.
Experiencia premium
Tras la hora del cierre del museo, a las 17.00h, de manera exclusiva se realizan actividades especiales, desde conferencias a visitas privadas.
Lo último en Cool
-
Harrison Ford: «La popularidad del actor es evanescente; aplaudido hoy, olvidado mañana»
-
Así es ‘Lorca, las horas perdidas’, el ‘true crime’ sobre el asesinato del poeta
-
La reflexión de ‘En busca de la felicidad’ que debemos aplicar en nuestra vida: «Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo. Si tienes un sueño, tienes que protegerlo»
-
Amaia Salamanca y Rosauro Varo se olvidan de las cámaras: sus arrumacos más románticos en Starlite
-
Las clientas de Zara se lanzan a por este vestido midi de lino: elegante, fresco y perfecto para el verano
Últimas noticias
-
Harrison Ford: «La popularidad del actor es evanescente; aplaudido hoy, olvidado mañana»
-
Un brote de sarna afecta a una veintena de militares desplegados en Ceuta tras la invasión
-
Oficial: Rodri Hernández ficha por el Barcelona y firma hasta 2030
-
Todo sobre Rodri Hernández: edad, novia, padres, lesión, sueldo y equipos donde ha jugado
-
El caimán más grande jamás capturado en el río Misisipi fue un gigante que batió récords