El último Jeep Wrangler de la historia sólo se venderá en Estados Unidos
Malas noticias para los amantes de los Jeep… O buenas, según se mire. Porque hay modelos de automóviles que no llegan a todas partes, se quedan en edición limitada. Eso implica algo importante: que no va a ser tan fácil tenerlo en el garaje. Mala noticia por esta dificultad, buena porque es un coche que, sencillamente, no va a tener todo el mundo. Estamos hablando del último y legendario Jeep Wrangler con motor V8 que ha lanzado la marca: el Jeep Wrangler Rubicon 392 Final Edition. Un coche con los últimos avances de la marca -mitad deportivo, mitad todoterreno- pero que sólo está disponible en un único país del mundo: Estados Unidos. Un coche para decir adiós al legendario Jeep Wrangler.
Habrá que cruzar el charco para hacerse con él, porque Jeep ha diseñado este coche solo para este país de Norteamérica. Al menos por ahora, no se sabe mucho más. Se trata del último Jeep Wrangler, con motor V8, el Jeep Wrangler Rubicon 392 Final Edition, que se parece a otros modelos que encontramos en España… Pero no es igual, este coche va más allá.
Un coche que, según los que saben de motor, tiene grandes prestaciones. ¿Algunos de los datos que destacan de él? Va de 0 a 96 kilómetros por hora en solo 4,5 segundos. Ahí es nada, estamos hablando de un coche que pesa dos toneladas. Y además, como dicen los norteamericanos, completa el cuarto de milla en 13 segundos. Un cuarto de milla son 402 metros. ¿Más características que lo hacen relevante? Tiene cuatro modos: 4WD Auto, 4WD High, Neutral y 4WD Low.
¿Más detalles? Tracción 4×4 además de un bloque V8 HEMI de 6.4 que arroja una potencia de 477 CV . Y no solo eso, también tiene una transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite 8HP75. Unos datos que, sin ninguna duda, no dejan de aplaudir los amantes de este tipo de vehículos, y sobre todo, los amantes de Jeep. Y sí, hemos dicho que es un vehículo de edición limitada que solo se vende en Estados Unidos y de él también hay unas pocas unidades: solo van a poder comprarse 3.700 coches. Solo hay 3.700 Jeep Wrangler Rubicon 392 Final Edition. El nombre del coche es absolutamente real.
Y como hay tan pocos, además de estas características en el motor o sus velocidades, hay detalles exclusivos que hacen de este coche un modelo aún más especial. Un techo solar corredizo Sky One-Touch Powertop con paneles extraíbles, por ejemplo; butacas revestidas con cuero Napp y detalles en dorado, placa con el número del coche -para que se sepa que es uno de los 3.700 que hay en el mundo- o la inscripción de la edición limitada: Final Edition. O unas llantas Xtreme 35 de 17 pulgadas, que le distingue de otros modelos anteriores.
Un coche que dice adiós a esta versión de su icónico todoterreno, decimos adiós a este tipo de modelo con su edición final. ¿Su precio? Supera los 93.000 euros, unos 100.000 dólares en Estados Unidos. Está claro que el Jeep Wrangler Rubicon 392 Final Edition no es para todos los bolsillos. Solo para 3.700 afortunados norteamericanos. Para los verdaderamente enamorados del icónico Jeep Wrangler.
Lo último en Cool
-
Pep Guardiola (55 años): «Me compré un apartamento en Mánchester porque tengo que vivir en algún sitio. Prefiero vivir en la ciudad y estar cerca de la gente»
-
Cristiano Ronaldo convierte el agua en oro: una inversión de 20 millones, un manantial y una fábrica en un pueblo de 34.000 habitantes
-
Pelo seco, encrespado y con las puntas abiertas: los trucos de peluquero para recuperar la hidratación y el brillo en casa
-
15 disfraces de Halloween para niños fáciles y baratos de hacer en casa
-
La acaban de estrenar y ya ha batido todos los récords de Netflix: la serie en inglés más vista y 17 millones de visualizaciones en sólo 4 días
Últimas noticias
-
Pep Guardiola (55 años): «Me compré un apartamento en Mánchester porque tengo que vivir en algún sitio. Prefiero vivir en la ciudad y estar cerca de la gente»
-
Britney Spears recuerda su tormentosa relación con Justin Timberlake con una canción
-
La psicología confirma que las personas nacidas en los años 50 y 60 no dejaron los estudios porque quisieran: la vida les obligó a asumir responsabilidades mucho antes de tiempo
-
Javier Díaz-Giménez, experto en finanzas: «Si tú quieres que haya más alquileres la respuesta es elemental: tienes que proteger más a los rentistas»
-
Dicen que es uno de los quesos más fuertes y antiguos de Europa: sólo se hace en 3 concejos asturianos y tiene hasta su propio certamen anual y DOP