El chef que conquistó a Jeff Bezos con su chiringuito en Ibiza abre una ‘casa de comidas’ en Madrid
La pasión de Rafa Zafra por la gastronomía comenzó en su infancia, cuando acompañaba a su padre en el camión de reparto, descubriendo diversas casas de comida a lo largo de sus rutas. Esta experiencia cultivaron en él un profundo amor por los sabores auténticos y la cocina tradicional, los cuales han sido una constante en su carrera. Ahora, con la apertura de Casa de Comidas, lleva su pasión a su máxima expresión. El restaurante, que se ubica en el hotel NH Collection se distingue por una cocina que combina la autenticidad de los platos tradicionales con toques vanguardistas. Te descubrimos el nuevo restaurante de Madrid del chef sevillano que está llamado a ser el nuevo place to be de Madrid entre los amantes del buen comer.
Rafa Zafra reconoce que no nació chef, sino disfrutón de la comida. Su paso por el elBulli, uno de los templos gastronómicos más influyentes del mundo, y sus propios restaurantes Estimar, Rural, el chiringuito Casa Jondal en Ibiza y Casa de Comidas son reflejo de sus bocados favoritos.
El último en abrir sus puestas, Casa de Comidas, lo hace en el NH Collection Madrid Eurobuilding y la carta está diseñada para ofrecer una experiencia reconfortante y deliciosa, destacando el uso de productos de temporada.
Para hacernos una idea de lo que Zafra ofrece en Casa de Comidas, entre sus entrantes están las anchoas costeras del Cantábrico con pan y tomate y el puerro asado con praliné de avellana y vinagreta de oliva negra. En los principales destaca la carne, el pescado y los guisos, que son su máxima, como las lentejas estofadas con foie y chipirón.
El restaurante de Madrid donde disfrutar platos tradicionales
El chef cocina como le gusta comer y en este nuevo restaurante de Madrid vuelve a ser aquel niño que acompañaba a su padre en el camión de reparto. El interiorismo de Casa de Comidas es obra de Mil Studios y juega con toques propios de tabernas y salones de comida, utilizando materiales como la piedra, el acero y el sisal.
El restaurante de Madrid cuenta con una gran sala presidida por una cocina vista, mesas altas y bajas, y varios semi reservados que permiten disfrutar de una velada con mayor intimidad. Este diseño, sin duda, invita a sentirte como en casa.
La cocina de Rafa Zafra más casual
Además de Casa de Comidas, Rafa Zafra también abre en el lobby del hotel NH Collection Madrid Eurobuilding, Bikini Bar. El nombre se debe al famoso bikini de salmón y caviar del restaurante Estimar. Esta es una propuesta totalmente diferente a Casa de Comidas, ya que su planteamiento es más de «tomarte una caña y un bocata».
En cada uno de sus espacios, Rafa ofrece algo distinto, conservando su savoir faire. Así, el chiringuito de Ibiza, Casa Jondal, que conquistó el pasado verano a Jeff Bezos y a otras tantas celebs ofrece algunos de los mejores mariscos y pescados de la zona.
Lo último en Cool
-
Novedades COOL: un ático de 500.000 € para el US Open, la mejor pizza de Madrid o degustar la esencia de Japón en Londres
-
Fabio Colloricchio desvela cuánto le cuesta su Porsche al mes: ¿serías capaz de pagar tanto por un coche?
-
El estampado de periódico de Carrie Bradshaw vuelve a ser tendencia y Desigual lo recupera con su nueva colección
-
Ámsterdam, Van Gogh y un paseo entre canales, la escapada de 2 días más exclusiva
-
Los 9 productos que hacen que parezca que te has hecho un ‘lifting’
Últimas noticias
-
Novedades COOL: un ático de 500.000 € para el US Open, la mejor pizza de Madrid o degustar la esencia de Japón en Londres
-
Rafa Jódar será el líder de una España sin Alcaraz en la Copa Davis
-
Vivas anuncia que irá al Poder Judicial por la «pasividad» del Gobierno en Ceuta: «La ciudad está en peligro»
-
Herido grave un trabajador tras caer desde un quinto piso en Palma por un fallo en la cuerda a la que estaba sujeto su arnés
-
Fabio Colloricchio desvela cuánto le cuesta su Porsche al mes: ¿serías capaz de pagar tanto por un coche?