Moon Village: la primera villa urbana en la Luna
‘Life Beyond Earth’ es una nueva y poderosa instalación con la que al Skidmore, Owings & Merrill tratan de recrear el concepto de Moon Village de la Agencia Espacial Europea, presentado en la 17ª Exposición Internacional de Arquitectura de La Biennale di Venezia. La instalación transporta a los visitantes a un asentamiento lunar en un futuro cercano: un campo de pruebas para nuevas formas de vida en entornos extremos y un modelo para la colaboración global en el espacio exterior. Así, en la Biennale di Venezia Moon Village ha probado que podremos vivir en la Luna.
¿Cómo podremos vivir en la luna?
«‘Life Beyond Earth’ ofrece la sorprendente visión de una presencia humana sostenida y sostenible en la Luna», dijo el socio de diseño de SOM, Colin Koop.»La instalación permite a los visitantes imaginar cómo las nuevas tecnologías y un enfoque colaborativo para la exploración espacial humana podrían crear nuevas formas de comunidad», agregaba.
El proyecto Moon Village es el resultado de una iniciativa multidisciplinaria lanzada por la ESA y se desarrolló en colaboración con el profesor MIT AeroAstro y exastronauta de la NASA Jeffrey A. Hoffman. Al mismo tiempo, el proyecto responde al tema de Biennale Architettura 2021.
‘Life Beyond Earth’ considera la exploración espacial humana no simplemente como un desafío de diseño, sino como una oportunidad para crear un mundo mejor «, dijo el director asociado de SOM, Georgi Petrov.»El proyecto muestra cómo la colaboración global y el intercambio de recursos en el espacio pueden conducir a mejores resultados para todos», afirmó.
Dentro de ‘Life Beyond Earth’, los visitantes encuentran un modelo de sitio expansivo que proporciona una descripción general del plan maestro para Moon Village. Gracias a su ubicación propuesta en la región del polo sur de la Luna, el asentamiento recibirá luz diurna casi continua durante todo el año lunar, lo que le permitirá alcanzar la autosuficiencia aprovechando la luz solar para obtener energía.
Un modelo a mayor escala de un módulo de hábitat individual demuestra el concepto de arquitectura espacial futurista de SOM y la ESA, brindando a los visitantes una sensación táctil del diseño mientras explica la ingeniería y la tecnología que lo guían. El diseño inflable del módulo permite comprimirlo para su transporte en cohete y luego inflarlo a su tamaño completo una vez en la Luna. Sin embargo, a diferencia de los diseños inflables anteriores que colocan los sistemas estructurales y mecánicos en el centro, la solución de SOM permite un interior abierto que optimiza la experiencia de vida.
‘Life Beyond Earth’ presenta un cambio de paradigma en la arquitectura espacial «, dijo el diseñador sénior de SOM, Daniel Inocente.»Nuestros diseños de módulos habitables surgen no solo de las limitaciones de ingeniería, sino también de la comprensión de la experiencia humana, de un compromiso de crear un entorno que trae todo lo que uno necesita para sobrevivir y prosperar en las condiciones más extremas».
La película animada permite a los visitantes de la Bienal imaginarse Moon Village en funcionamiento y comprender las complejidades que informan su diseño. Narrada por Hoffman, la película lleva a los espectadores a un viaje de la Tierra a la Luna y demuestra cómo el asentamiento crecerá y evolucionará con el tiempo hasta que podamos definitivamente vivir en la Luna.
Lo último en Cool
-
Diego Matamoros enseña las imágenes de su última operación por su enfermedad: «Me costaba levantarme»
-
Más allá del gazpacho tradicional: versiones frescas, originales y perfectas para el verano
-
Clint Eastwood: «No creo en el pesimismo. Si algo no sale de la manera que desea, siga adelante»
-
Jennifer Lopez y Michelle Obama eligen este palacete en Marbella: spa de 2.000 m², tres campos de golf y una villa de 3.000 €
-
Víctor Janeiro se desmarca de la guerra entre Juls y Belén Esteban: «Yo también tengo mi familia»
Últimas noticias
-
Bruselas da luz verde a ACS, Telefónica y Santander para competir por la gigafactoría europea de IA
-
UGL Transport (Cimic) renueva el acuerdo de mantenimiento a largo plazo con One Rail Australia
-
Otra mentira de Marlaska: prometió expulsiones y ahora abre campamentos
-
Gabriel Escarrer recibe la distinción de Miembro Honorario de la Orden del Imperio Británico por su contribución al turismo
-
El Gobierno traslada a los inmigrantes ilegales de El Trampolín a un campamento temporal, sin devolverlos a Marruecos