Primeras imágenes de la infanta Sofía en el UWC Atlantic College de Gales
Alba Silva, la mujer de Sergio Rico, rota de dolor en las horas claves para el jugador
Alba Silva y su historia de dolor más allá de Sergio Rico
La emotiva carta de Alba Silva a Sergio Rico en su aniversario: «Me haces mucha falta»
La infanta Sofía ya está en Gales para cursar, al igual que hiciera en su día la princesa Leonor, el Bachillerato Internacional en régimen de internado tras haber completado la Educación Secundaria Obligatoria en el Colegio Santa María de los Rosales, en Madrid. Apenas unas horas después de ver la luz unas imágenes de la joven despidiéndose de sus padres, el Rey Felipe VI y Doña Letizia, y de Jan, un perro de raza labrador negro, a las puertas de la residencia de los Reyes en Zarzuela; Sofía ha protagonizado otras, muy sonriente, a su llegada a la nación constituyente del Reino Unido.
Para su viaje a Gales, la infanta se ha decantado por un look de lo más cómodo compuesto por un pantalón de color marrón, un crop top negro que ha combinado con una camisa de cuadros de H&M. Sofía ha completa su atuendo con unas zapatillas blancas de Reebok y unos calcetines negros estampados con el dibujo de un fantasma que bien podría ser de la icónica firma Jimmy Lion, fundada por Felipe Cortina y Álvaro Gomis.
Pese a que no han trascendido, por el momento, demasiados detalles acerca de los quehaceres de la infanta Sofía en sus primeros días en el UWC Atlantic College, sí se conoce que disfrutará junto a sus compañeros de aula, de una semana de adaptación en el centro. Concretamente, hasta el comienzo oficial de las clases el próximo día 5 de setiembre que, cabe recordar, están dentro de un programa que se desarrolla en dos cursos (2023-24 y 2024-25), que comprende tanto materias de ciencias como de letras. «Este programa se completa con un curso interdisciplinario común sobre teoría del conocimiento, una monografía de carácter investigador, así como un programa especial de creatividad y una actividad que implique un servicio a la comunidad», rezaba el comunicado que la Casa de S.M el Rey emitió expresamente para anunciar los próximos pasos de la benjamina de los actuales Reyes de España.
El coste total del Bachillerato que está a punto de comenzar la infanta Sofía asciende a la cantidad de 74.000 libras esterlinas por los dos cursos y es el mismo que, a su vez, ha iniciado la hija menor de los reyes Máxima y Guillermo de Holanda, la princesa Ariane, en otro centro de UWC: el Adriatic, en Italia.
Una vez iniciado el curso escolar, la primera visita a España de la Infanta Sofía se prevé que sea el 27 de octubre, cuando dé comienzo el Autumn break. Una fecha que apuntaría a que muy posiblemente, la infanta no esté en la celebración de la Fiesta Nacional por el Día de la Hispanidad, como ya le ocurrió a Leonor; ni tampoco en la entrega de los Premios Princesa de Asturias, una de las citas más importantes de la agenda de la Casa de S.M. el Rey que están previstos para el día 20 de dicho mes, o en la Jura de Bandera de Leonor en Zaragoza el 7 de octubre.
Lo último en Casa Real
-
El ex príncipe Andrés, ante los tribunales por los cientos de miles de euros que recibió de una millonaria turca
-
El príncipe Guillermo y su hijo Jorge sorprenden al regresar a casa en un vuelo comercial tras su visita al Camp Nou
-
Un libro destapa un secreto del trasplante de Mette-Marit y pone en peligro la identidad de su donante
-
La Reina Letizia firma un lookazo azul celeste de Boss durante una jornada centrada en la trata y la discapacidad en El Pardo
-
Marius Borg se queda sin la libertad que ya saboreaba: la Justicia le devuelve al arresto domiciliario
Últimas noticias
-
Ayuso acusa a Sánchez de «quedarse con el dinero de los fondos europeos» y no destinarlo a infraestructuras públicas
-
Los okupas vuelven a la Plaza de España de Palma tras el desalojo: ahora se plantan sin tiendas de campaña
-
Así es el kit de emergencia de 72 horas que recomienda la UE tener en casa: qué debe llevar y cómo prepararlo
-
650 soldados y 300 vehículos en Creta: Alemania y Suecia unen por primera vez su defensa antiaérea IRIS-T SLM y Patriot bajo un mismo puesto de mando
-
Ibón (32 años) dejó la ciudad para mudarse a una aldea asturiana llena de casas abandonadas: «Vivo perfectamente con 250 € al mes, y solo pago 100 de alquiler»