Don Felipe y doña Letizia se van de puente y plantan a la realeza europea
Los Reyes vuelven a recurrir a don Juan Carlos y doña Sofía para representar a la Corona en un acto internacional.
Don Juan Carlos y doña Sofía vuelven a salir al quite. Los Eméritos serán los encargados de representar a la Corona en el funeral del Gran Duque Juan que se celebra hoy en Luxemburgo ante la ausencia -por motivos que no han trascendido- de don Felipe y doña Letizia. No es la primera vez que los padres de Felipe VI, quienes siguen formando parte de la Familia Real, ejercen funciones de representación. En realidad, suelen hacerlo muy a menudo cuando la agenda de los Reyes no les permite acudir a todos los compromisos.
Pero en este caso llama especialmente la ausencia de don Felipe y doña Letizia, ya que no hay -en principio- ninguna justificación oficial que no les permita estar este sábado en Luxemburgo acompañando a la Familia Gran Ducal. La Reina regresó el martes por la noche de Mozambique, país que ha visitado en su cuarto viaje de cooperación, mientras que don Felipe cerró su agenda oficial la mañana de dicho día en Madrid, con la entrega de los Premios Internacionales de Periodismo ‘Rey de España’ y ‘Don Quijote’.
Desde entonces, Sus Majestades han estado ‘de puente’, coincidiendo con las fiestas de 1 y 2 de mayo y aprovechando que la princesa de Asturias y la infanta Sofía no tenían colegio el día 3. De esta manera, los Reyes y sus hijas han tenido hasta cinco días libres para disfrutar en familia. De la misma manera que en Semana Santa trascendió que doña Letizia se trasladó hasta Roma con sus hijas, -ciudad a la que previsiblemente después viajó el Rey-, esta vez no hay noticia sobre la ubicación del núcleo central de la Familia Real.
Por ahora, lo único que se sabe es que el Rey tiene un acto el mismo lunes, mientras que doña Letizia no cuenta con ningún compromiso con cobertura hasta el martes, coincidiendo con la celebración del ‘Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja’.
Fines de semana libres
No es la primera vez que los Eméritos sustituyen a los Reyes en un acto de carácter europeo o internacional, aunque esta vez llama especialmente la atención porque no había ningún compromiso -del que se tuviera noticia- que impidiera la presencia de don Felipe y doña Letizia en Luxemburgo.
Se ha especulado mucho con que la Reina intenta evitar los actos en fines de semana para buscar conciliar su faceta institucional con la vida familiar, pero lo cierto es que doña Letizia no tiene ningún inconveniente en asistir a compromisos más allá de días que abarquen de lunes a viernes. Prueba de ello es que el próximo sábado, la Reina estará en Granada para presidir la final de la ‘Copa de la Reina de Fútbol Femenino’.
Lo último en Actualidad
-
Investigan la muerte del sobrino-nieto de la Reina Sofía: llevaba meses bajo sospecha por un crimen que siempre negó
-
Francesca Thyssen arropada por Borja Thyssen y Blanca Cuesta presenta su proyecto más ambicioso: 365 obras y una nueva sede de 70 millones de euros
-
Elon Musk prepara su llegada a Marte con una base de 85.500 millones de euros
-
Ingrid Sartiau vuelve a la carga contra Juan Carlos I e inicia un nuevo procedimiento para demostrar que es su hija
-
La última hora sobre el rey Harald alarma a Noruega: «Su estado de salud es muy grave»
Últimas noticias
-
Guillermo Campra, el niño de ‘Águila Roja’, reivindica su presente como actor: «Quiero que se me valore por lo que hago ahora»
-
El alemán detenido contrató a dos matones para secuestrar y golpear a un inquilino para que abandonara su finca
-
La FIA amarga el día más feliz de Sainz en 2026 con una injusta sanción: saldrá 14º en Bakú
-
Russell logra la pole en Bakú sin Antonelli y Sainz logra su primera Q3 del año antes de ser sancionado con Alonso último por sanción
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: muere un inmigrante en las duchas del Trampolín