El sector de la restauración también veta a Michael Jackson
Un documental de HBO recoge el testimonio de dos personas que supuestamente sufrieron abusos sexuales por parte del Rey del Pop.
La emisión de ‘Leaving Neverland’ está levantado ampollas. A comienzos de este mes salían a la luz en este documental los testimonios de dos personas que supuestamente habían sufrido abusos sexuales por parte del Rey del Pop. Un escándalo que está pasando factura a la imagen de Michael Jackson. Fallecido en 2009, el artista dejó tras su marcha una leyenda que consigue recaudar una elevada cifra económica cada año por derechos de autor e imagen. Beneficios que ahora podrían verse significativamente reducidos. La controversia generada por la película está desencadenando una serie de reacciones que tienen como fin desvincularse de todo lo que tenga que ver con la figura del cantante, hecho que ya está teniendo consecuecias.
La cadena de cafeterías Starbucks ha hecho público que no pondrá canciones del Rey del Pop en su lista de reproducción de Spotify. Gesto con el que quieren condenar lo que el documental de HBO cuenta. Además, varias emisoras de radio en Canadá y Nueva Zelanda han decidido prohibir totalmente reproducir la música del artista, reacción que es fruto del revuelo que se está formando en torno a esta turbulenta historia.
La moda también ha querido mostrar el rechazo total que siente ante este hecho. La firma Louis Vuitton ha retirado una colección de complementos y ropa que estaba inspirada en Michael Jackson como icono del pop. «Encontramos las acusaciones del documental preocupantes e inquietantes. La seguridad y el bienestar de los niños es de suma importancia para Louis Vuitton. Estamos totalmente comprometidos por defender esta causa», ha dicho Michael Burke, director ejecutivo de la marca francesa. Un veto que podría ser el comienzo del enturbiamiento de una de las figuras artísticas más importantes del siglo XX. | [LEER MÁS: El regreso de María Teresa Campos a la televisión no será en Mediaset]
Lo último en Actualidad
-
Investigan la muerte del sobrino-nieto de la Reina Sofía: llevaba meses bajo sospecha por un crimen que siempre negó
-
Francesca Thyssen arropada por Borja Thyssen y Blanca Cuesta presenta su proyecto más ambicioso: 365 obras y una nueva sede de 70 millones de euros
-
Elon Musk prepara su llegada a Marte con una base de 85.500 millones de euros
-
Ingrid Sartiau vuelve a la carga contra Juan Carlos I e inicia un nuevo procedimiento para demostrar que es su hija
-
La última hora sobre el rey Harald alarma a Noruega: «Su estado de salud es muy grave»
Últimas noticias
-
El incómodo momento de Ricardo Darín con un fan argentino en la presentación de ‘Lo dejamos acá’
-
Eduard Fernández emocionado al hablar de su hija Greta: «Ha seguido mis pasos como actriz»
-
Adriana Ugarte se sincera sobre su gran cambio personal: «Ahora vivo mejor que antes»
-
Rubén Cortada se reencuentra con su pasado en San Sebastián: «Soy otro ser humano, ahora soy un hombre»
-
Angy Fernández se rinde ante Antonio Banderas, su «jefe»: «Es de los mejores directores de musicales»