El sector de la restauración también veta a Michael Jackson
Un documental de HBO recoge el testimonio de dos personas que supuestamente sufrieron abusos sexuales por parte del Rey del Pop.
La emisión de ‘Leaving Neverland’ está levantado ampollas. A comienzos de este mes salían a la luz en este documental los testimonios de dos personas que supuestamente habían sufrido abusos sexuales por parte del Rey del Pop. Un escándalo que está pasando factura a la imagen de Michael Jackson. Fallecido en 2009, el artista dejó tras su marcha una leyenda que consigue recaudar una elevada cifra económica cada año por derechos de autor e imagen. Beneficios que ahora podrían verse significativamente reducidos. La controversia generada por la película está desencadenando una serie de reacciones que tienen como fin desvincularse de todo lo que tenga que ver con la figura del cantante, hecho que ya está teniendo consecuecias.
La cadena de cafeterías Starbucks ha hecho público que no pondrá canciones del Rey del Pop en su lista de reproducción de Spotify. Gesto con el que quieren condenar lo que el documental de HBO cuenta. Además, varias emisoras de radio en Canadá y Nueva Zelanda han decidido prohibir totalmente reproducir la música del artista, reacción que es fruto del revuelo que se está formando en torno a esta turbulenta historia.
La moda también ha querido mostrar el rechazo total que siente ante este hecho. La firma Louis Vuitton ha retirado una colección de complementos y ropa que estaba inspirada en Michael Jackson como icono del pop. «Encontramos las acusaciones del documental preocupantes e inquietantes. La seguridad y el bienestar de los niños es de suma importancia para Louis Vuitton. Estamos totalmente comprometidos por defender esta causa», ha dicho Michael Burke, director ejecutivo de la marca francesa. Un veto que podría ser el comienzo del enturbiamiento de una de las figuras artísticas más importantes del siglo XX. | [LEER MÁS: El regreso de María Teresa Campos a la televisión no será en Mediaset]
Lo último en Actualidad
-
El traje de 575 euros de Leonor en los premios Princesa de Gerona y la filosofía que hay detrás: «Una mujer fuerte»
-
¿Qué hace Tamara Falcó con Nicky Hilton en la espectacular casa de Pierre Cardin, valorada en 350 millones?
-
Justin Bieber vuelve a los escenarios: cantará junto a Madonna, Shakira y BTS en la final del Mundial
-
La agencia de publicidad detrás de Pepsi, ahora al servicio del Gobierno: influencers, moda y un contrato de 6 millones
-
El test definitivo sobre los jugadores de La Roja: ¿cuánto sabes de su vida fuera del campo?
Últimas noticias
-
La impresionante casa de Ferran Torres en Gavá Mar: un refugio de lujo con piscina privada, gimnasio y máxima privacidad
-
La reflexión de Patrick Swayze sobre el éxito: «No quiero ser el señor romántico ni un héroe de acción toda mi vida»
-
El Gobierno rechaza declarar Paracuellos como Lugar de Memoria Democrática porque no tiene «relevancia histórica»
-
En 1954 alguien pensó que lo más fácil para unir dos países era construir un puente: años más tarde y tras una inversión de 1.700 millones de euros 25 km de carretera lo han hecho realidad
-
El BOE lo hace oficial: el 28 de julio será festivo y habrá puente en estas comunidades de España