El médico de Maradona imputado por negligencia tras su muerte
Cerca de 30 agentes están registrando el interior de la vivienda de Leopoldo Luque, y otros 30 se encuentran en su clínica para así poder arrojar nuevos datos sobre la muerte del exfutbolista.
El mundo del deporte está de luto y sigue llorando la muerte de Diego Armando Maradona. El 25 de noviembre, el Pelusa fallecía como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria en su domicilio de Tigre -Argentina-, donde se estaba recuperando favorablemente de una reciente intervención quirúrgica a la que tuvo que someterse debido a que tenía un coágulo en la cabeza. Su sobrino fue la última persona que le vio con vida antes de irse a dormir aquella noche. El exfutbolista se encontraba mal y decidió irse a dormir. Un sueño del que nunca despertó. Ahora, está en el punto de mira Leopoldo Luque, médico que se encargó del estado de salud de un mito que no solo se coló en el corazón de los argentinos sino del mundo entero.
Después de haber sido enterraro en el cementerio de Bella Vista, a 40 kilómetro de la Casa Rosada, se ha abierto la primera investigación sobre una posible negligencia médica. Según han informado varios medios argentinos, Leopoldo Luque está siendo investigado y ha sido imputado en la causa que investiga el fallecimiento de Maradona. La fiscalía de San Isidro ha sido quien ha puesto en marcha la tramitación de esta imputación a Luque. Además, la vivienda del doctor, así como su clínica está siendo revisada por si aparecieran pruebas para esclarecer lo que sucedió en relación a la muerte del astro.
Han sido tres de las hijas de Diego Armando Maradona quienes han dado el paso para poder llegar a una clara conclusión sobre esta tragedia, ya que señalan al nombrado médico como principal responsable del descuido del exfutbolista. La fiscalía tratará de descubrir si no se produjo ninguna negligencia en el traslado de la clínica hasta su domicilio. El entorno del deportista, asegura que Leopoldo Luque no le dio el alta médica, pero sí autorizó el traslado.
Será en los próximos días cuando el fiscal llamará a Leopoldo Luque para declarar. En dicha cita, el médico deberá probar que no se produjo ninguna negligencia médica y, por tanto, que no se cometió ningún homicidio culposo. A los testimonios de sus hijas, se suman otros que recogen fuentes judiciales, asegurando que una semana antes de la muerte de Maradona, se produjo un discusión con el doctor donde hubo hasta un «empujón». Por el momento, hay que esperar para que trasciendan más datos sobre la inesperada muerte de un ídolo del fútbol para muchos.
Lo último en Actualidad
-
El actor César Vicente confirma la muerte de su padre en el accidente ferroviario de Urda: «Siento tu peso en mi pecho»
-
El arquitecto Joaquín Torres cuenta el horror vivido en el tren accidentado en Toledo: «Le he dado mi chaqueta a una señora y se ha muerto en mis manos»
-
La leyenda del rock Patti Smith ya está en Oviedo: ofrecerá un concierto gratuito antes de recibir el Princesa de Asturias de las Artes
-
El Xokas retrata a Ibai tras decir que él «no le pondría el culo a Marruecos como ha hecho Sánchez»: «No te bajes del barco ahora»
-
El accidentado debut de Katie Zacharia como portavoz de la Casa Blanca: llama «mi presidente» a su marido
Últimas noticias
-
Bernat dejó su trabajo de encofrador para vivir en el bosque: «Ganaba 4.000 euros, ahora puedo estar meses sin ingresar nada»
-
La derrota de Trump en las ‘midterms’ no es el fin: Reagan, Clinton y Obama también perdieron el Congreso y siguieron gobernando
-
Sacyr dispara sus beneficios netos un 87% y supera los 116 millones de euros hasta septiembre
-
Crisis ferroviaria en España, en directo: la dimisión de Óscar Puente y las últimas noticias sobre la circulación de trenes
-
El Circuito Gran Vía aumenta un 45% su número de anunciantes y un 25% las campañas realizadas en los nueve primeros meses de 2026