José Coronado cumple 68: un infarto, dos hijos y varios romances inesperados
José Coronado cumple 68 años consagrado como uno de los actores más relevantes de nuestro país
Actualmente, Coronado triunfa en Netflix con un impactante thriller en el que busca venganza
José Coronado cumple 68 años en uno de los mejores momentos de su vida, y es que además de ser considerado uno de los grandes galanes del cine español, también atraviesa una maravillosa etapa personal junto a la actriz Irene López, a la que conocía durante el rodaje de la serie Entrevías. Además, Coronado también es el orgulloso padre de dos hijos: Nicolás, fruto de su relación con Paola Dominguín; y Candela, fruto del romance con Mónica Molina. Pese a ello, y antes de sentar cabeza, también tuvo algunas parejas bastante mediáticas como Eugenia Martínez de Irujo e incluso la mismísima Isabel Pantoja.
Hace casi una década, el inesperado idilio entre la hija de la duquesa de Alba y el reconocido actor pasaba a ocupar todos los titulares. Todo, gracias a unas imágenes que publicaba en exclusiva la revista ¡Hola!: «Estoy feliz. ¡Que viva el amor siempre! Lo que tenga que ser, será; yo ya soy un privilegiado de la vida», comentaba al respecto Coronado. Un flechazo que nacía después de que unos amigos les presentasen, y que se alargaba durante apenas 3 meses. ¿El principal motivo de la ruptura? La gran presión mediática a la que se vieron sometidos.
Del mismo modo, el nombre del actor siempre se ha ligado con el de Isabel Pantoja, con la que coincidía durante el rodaje de la película Yo soy esa, de 1990. Y a pesar de que Coronado jamás llegó a pronunciarse públicamente sobre el tema, sí que lo hizo Paola Dominguín, la madre de su hijo Nicolás.
«Me dijo: Estoy enamorado de Isabel. Y le respondí: Pues disfruta y adiós muy buenas». Lo que ella describe como un auténtico dramón. «Yo estaba enamorada de él, pero lo acepté… Si estás enamorado, a disfrutarlo», alegaba sobre el motivo que le llevó a dar por terminada su relación.
Al margen de su vida persona, Coronado puede presumir de haber protagonizado más de 100 películas y series, además de haber ganado dos Premios Goya. Sin embargo, y pese a los baches de salud a los que se ha enfrentado, no parece que tenga intención de retirarse. Aunque, eso sí, busca trabajar en proyectos que le mejoren como actor y que le permitan también pasar más tiempo con sus hijos.
De hecho, actualmente triunfa en Netflix con un impactante thriller en el que busca venganza. «Yo no soñaba con ser actor, así que todo esto es como un regalo», confiesa en una reciente entrevista concedida a Lecturas. «De los errores que he cometido no me arrepiento nunca, porque mis trabajos malos me han enseñado a buscarme la vida».
Y más después de haber estado al borde la muerte hasta en dos ocasiones. La primera, en su juventud, cuando casi pierde la vida al lanzarse en paracaídas. «Dije que quería abrir yo el paracaídas, y hubo un demente que me dejó tirarme. Cuando lo hice, no se abría. Tuve un minuto y pico en caída libre y acabé abriendo el de seguridad. Tres o cuatro segundos más de caída, y no estaría aquí». Posteriormente, en 2017 el actor sufría un infarto, que requería de una intervención urgente.
Lo último en Actualidad
-
Ingrid Sartiau vuelve a la carga contra Juan Carlos I e inicia un nuevo procedimiento para demostrar que es su hija
-
La última hora sobre el rey Harald alarma a Noruega: «Su estado de salud es muy grave»
-
Almeida, padre entregado en la playa: juegos con su hijo Lucas y total complicidad con Teresa Urquijo y su familia en Sotogrande
-
Giro en el accidente que acabó con la vida de Mathilde Favier, directora de Dior: el camionero contradice la investigación
-
10 películas clásicas que son una auténtica obra maestra
Últimas noticias
-
Los adiestradores caninos coinciden: «Si tu perro se estira cuando te ve, no está cansado, esa pose es un mensaje emocional muy potente»
-
Las renovables alertan al Gobierno que sus exigencias frenarían los centros de datos antes de nacer
-
El truco de las limpiadoras de hoteles para dejar la mampara de la ducha impoluta en sólo un minuto
-
Robert de Niro (83 años), actor estadounidense: «Soy como Dios y Dios es como yo, soy tan grande como Dios, él es del mismo tamaño que yo, no está por encima de mí ni yo estoy por debajo de él»
-
Enric Mas, antes de jugarse la Vuelta a España: «Sueño con Granada pero no sólo la crono es clave»