Irene Urdangarin, tras los pasos de su hermano: año sabático y voluntariado
La hija de la infanta Cristina terminó el Bachillerato el pasado mes de junio y empieza una nueva etapa muy importante en su vida.
Reunión de los Urdangarin-Borbón en Ginebra para la graduación de Irene Urdangarin
Así será el futuro mediático de Irene Urdangarin tras los pasos de su hermano Pablo
Victoria Federica VS Irene Urdangarin, sus estilos a examen
Cambio de rumbo para Irene Urdangarin. La hija de la infanta Cristina terminó sus estudios de Bachillerato el pasado mes de junio y, aunque se apuntó entonces que iba a decantarse por iniciar una nueva etapa en una prestigiosa escuela de hostelería ubicada en Lausana, finalmente, la joven tiene otros planes.
La sobrina de Felipe VI finalmente no va a matricularse en el École Hôtelière de Lausana, tal como se había comentado desde hace algunas semanas, al menos, no de manera inmediata, sino que ha decidido seguir un camino diferente. La hija menor de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin va a tomarse un año sabático, una costumbre cada vez más habitual entre los jóvenes de su edad como paso previo a empezar la universidad y que les permite viajar, conocer mundo y vivir diferentes experiencias enriquecedoras antes de volcarse en sus estudios universitarios. Por ejemplo, la princesa Amalia de Holanda disfrutó de un año sabático antes de que se anunciara qué carrera iba a estudiar.
Esta es una costumbre muy habitual en los jóvenes europeos, pero no tanto en nuestro país. De hecho, la princesa Leonor, justo tras terminar el Bachillerato Internacional, se ha centrado en su formación militar y es poco probable que, en su caso, se tome un año sabático, aunque hay que tener en cuenta que su situación en particular.
La decisión de Irene Urdangarin implica que la infanta Cristina se queda sola en su casa de Ginebra, ya que, a día de hoy, la menor de la familia era la única de sus hijos que seguía residiendo con ella.
Según ha podido saber la revista ¡Hola!, en este año sabático, Irene tiene la intención de seguir los pasos de su hermano mayor, Juan, al que más afectó toda la polémica del Caso Nóos que puso a sus padres en el punto de mira. Juan, junto con Miguel es, quizás, el más introvertido de los hijos de la infanta Cristina y tiene una relación muy especial con la Reina Sofía, porque comparte con ella su vocación solidaria. El joven ha realizado varios voluntariados y ahora su hermana quiere seguir sus pasos.
No obstante, esto no es algo nuevo en el entorno de la infanta Cristina. De hecho, ella misma, en 1983, cuando terminó COU y aprobó la Selectividad, decidió tomarse un año sabático. En su caso, la hermana de Felipe VI estuvo en Londres estudiando idiomas y después se matriculó en la universidad. En el caso de Irene, no necesita perfeccionar los idiomas que domina, pero sí quiere explorar mundo y tener tiempo para pensar y reflexionar. Algo en lo que, el voluntariado puede ser de gran ayuda.
Todavía no se tienen detalles concretos de sus planes, pero es posible que siga la misma estela de su hermano, que estuvo en Camboya, colaborando con proyectos de la fundación del jesuita Kike Figaredo. También se valora la posibilidad de Mozambique o de Bharat (La India), un destino muy especial para la Reina Sofía.
Lo último en Actualidad
-
El test definitivo sobre los jugadores de La Roja: ¿cuánto sabes de su vida fuera del campo?
-
La boda que hará hablar a toda la izquierda: Lilith Verstrynge se casa con el ‘rasputín’ de Yolanda Díaz
-
Muere Manuel Arjona a los 58 años, uno de los integrantes de la primera formación de Locomía
-
¿Nuevo capítulo para Orson Salazar? Una terraza, muchas sonrisas y una acompañante que hace saltar las alarmas
-
¡Vota! Luna Llena o Mercurio retrógrado: ¿qué te afecta más?
Últimas noticias
-
Infantino preside en Seattle el Estados Unidos–Bélgica con Balogun en el campo tras el indulto de FIFA
-
Otro favor a Balogun: Estados Unidos marca el empate tras una falta inexistente sobre el delantero
-
Estados Unidos – Bélgica, en directo hoy: resultado, goles, mejores jugadas y última hora de los octavos de final del Mundial 2026
-
Cristiano habla de su futuro: «Tengo tiempo para pensar, no decidir cosas en caliente y seguir la vida»
-
Maica Benedicto causa sensación en ‘De lunes a viernes’: «No asociaba a Rosa Benito con Rocío Jurado»