Iñaki Urdangarin: primeras imágenes tras conocerse que disfrutará de un nuevo permiso penitenciario
El marido de Cristina de Borbón ha llegado al centro en el que hace labores de voluntariado con una sonrisa
Iñaki Urdangarin ha regresado hoy al centro Don Orione, de Pozuelo de Alarcón, donde realiza sus labores de voluntariado. Allí ha saludado a la prensa con un escueto «buenos días», pero su amplia sonrisa evidenciaba la buena noticia que se ha hecho pública. Y es que según ha confirmado EFE por fuentes jurídicas, el juez de Vigilancia Penitenciaria número I de Valladolid ha concedido un nuevo permiso penitenciario al cuñado del rey que esta vez será de seis días.
La petición ha sido aprobada tras atender la solicitud de la cárcel de Brieva, Ávila, donde el marido de la infanta Cristina se encuentra en restricción de libertad debido a su condena por el caso Nóos. El visto bueno se debe a que según el auto dictado por el juez, Iñaki Urdangarin cumple todos los requisitos para obtenerlo, pues está clasificado en segundo grado, que es el régimen ordinario, haber cumplido la cuarta parte de su condena y haber actuado con buena conducta. Otros factores que se tienen en cuenta para la concesión es la baja probabilidad de que haya un quebrantamiento de condena por parte del preso, que no sea previsible la comisión de nuevos delitos o que el permiso no pueda tener consecuencias negativas en en el programa individualizado del tratamiento del preso.
Esta será la segunda salida de la que disfrute Iñaki Urdangarín desde que ingresó en prisión para cumplir su condena el 18 de junio de 2018 que le impuso la justicia por el caso Nóos. El primer permiso tuvo lugar las pasadas navidades, fechas en las que el juez le concedió cuatro días que comenzaron en Nochebuena. Ese mismo día, el exduque, tras finalizar sus labores de voluntariado en el centro Don Orione, al que ha regresado hoy, se trasladó a Vitoria, junto a la infanta y sus hijos para celebrar esa señalada fecha junto a su madre, Claire Liebaert. En la ciudad vasca aprovechó para disfrutar de la compañía de su familia y se le pudo ver paseando junto a su mujer y su madre el día de Navidad. Junto a otros familiares acudieron a la celebración de la eucaristía en la Capilla de El Prado, en la capital alavesa, lo que levantó mucha expectación entre los ciudadanos, que se agolpaban a las puertas del templo. Sonrientes y cogidos de la mano, el matrimonio paseó su amor a pesar de las circunstancias por las calles de la ciudad. El cuñado del rey tiene en total, con su clasificación actual, 36 días de permiso, que puede disfrutar en periodos de máximo 7 días cada uno.
Iñaki Urdangarin fue condenado a diez años y cinco meses de prisión por delitos de prevaricación, malversación, tráfico de influencias, fraude a la Administración y delitos fiscales.
Lo último en Actualidad
-
Investigan la muerte del sobrino-nieto de la Reina Sofía: llevaba meses bajo sospecha por un crimen que siempre negó
-
Francesca Thyssen arropada por Borja Thyssen y Blanca Cuesta presenta su proyecto más ambicioso: 365 obras y una nueva sede de 70 millones de euros
-
Elon Musk prepara su llegada a Marte con una base de 85.500 millones de euros
-
Ingrid Sartiau vuelve a la carga contra Juan Carlos I e inicia un nuevo procedimiento para demostrar que es su hija
-
La última hora sobre el rey Harald alarma a Noruega: «Su estado de salud es muy grave»
Últimas noticias
-
Laprovíttola se hace gigante ante un Barça inmaduro y el Joventut gana la Supercopa en Badalona
-
Muere Florentino, el padre de Rafael Amargo, tras un delicado periodo de salud: «Me apretaste la mano más fuerte que yo»
-
De la Fuente llama a Iván Fresneda tras la lesión de Pedro Porro
-
La Reina Isabel II quiso devolver a Lady Di lo que le había quitado tras divorciarse de Carlos: ocurrió el día de su funeral
-
Cientos de personas claman contra los planes del Gobierno de Sánchez de ampliar el aeropuerto de Palma