'CASO ERIAL'

Zaplana: «Reitero mi inocencia de todos los cargos que se me imputan»

Eduardo Zaplana
Eduardo Zaplana. (Foto: Francisco Toledo)

El ex presidente de la Generalitat Valenciana Eduardo Zaplana ha mostrado,»una vez visto el escrito de acusación del Fiscal», su «más absoluta disconformidad con sus conclusiones». Zaplana ha añadido que reitera su «inocencia de todos los cargos» que se le imputan.

La Fiscalía Anticorrupción reclama para Zaplana una pena de 19 años de prisión como responsable de una supuesta trama de comisiones ilícitas y blanqueo de capitales iniciada, supuestamente, con la privatización de las ITV valencianas.

En concreto, Eduardo Zaplana ha manifestado: «Una vez visto el escrito de acusación del Fiscal, muestro mi más absoluta disconformidad con sus conclusiones y reitero mi inocencia de todos los cargos que se imputan».

«Al menos -ha añadido- el Fiscal reconoce la ausencia de responsabilidad de determinadas personas que se han visto sometidas injustamente a este procedimiento durante años, de lo que me congratulo, del mismo modo que lamento que esa exclusión de responsabilidad no se haya hecho extensiva a otras personas a las que se imputó por el mero hecho de mantener relaciones de parentesco, amistad o laborales».

El que fuera presidente de la Generalitat Valenciana ha agregado: «Confío en que, tras estos largos siete años de instrucción inquisitorial, en el acto del juicio oral se puedan practicar las pruebas que me permitan demostrar mi inocencia y que hasta el momento me han sido vetadas».

Lo último en España

Últimas noticias