Vox descarta un ‘efecto Baleares’ sobre el Gobierno valenciano: «Goza de muy buena salud»
El consejero de Agricultura de Vox: "No hay ninguna afección por temas externos de otras provincias o de regiones"
La crisis y el rumbo que están tomando los acontecimientos no amenaza con contagiar con un posible efecto Baleares al Ejecutivo valenciano, que conforman PP y Vox. Por el contrario, en el caso valenciano: «Goza de muy buena salud» y «no hay ninguna afección por temas externos o de otras provincias o de otras regiones. No hay ningún problema. La estabilidad es la misma que el día 20 de julio». Así, lo ha manifestado este martes el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat Valenciana José Luis Aguirre este martes. Precisamente, tras el Pleno del Ejecutivo.
Este lunes, el grupo parlamentario de Vox en el Parlamento balear se ha rebelado y ha expulsado a dos diputados afines a la dirección nacional del partido. En concreto, la líder de la formación y el presidente de la Cámara. La situación se ha ido agravando hasta el punto de que este martes el vicepresidente y secretario general de Vox Ignacio Garriga ha advertido que la crisis de la formación en territorio balear ha dejado una situación «incierta e irregular» en el Ejecutivo regional.
Pero, la situación de Baleares no es extrapolable a la Comunidad Valenciana, donde las relaciones entre ambas formaciones son muy fluidas. Hasta el punto de que hace apenas unos días los dos líderes de los respectivos grupos parlamentarios: Miguel Barrachina, del PP, y José María Llanos, de Vox, han presentado una iniciativa conjunta ante la Mesa del Parlamento valenciano para solicitar una comisión de investigación que indague en la Cámara el monumental escándalo de los contratos menores en los últimos cuatro años de Gobierno de Ximo Puig.
Este martes, el consejero valenciano de Agricultura José Luis Aguirre ha participado en la comparecencia posterior al Pleno del Ejecutivo para explicar temas referentes a su área de Gobierno. Y, en el transcurso de la comparecencia se le ha preguntado si la crisis de Baleares puede tener impacto en la estabilidad del Ejecutivo en la Comunidad Valenciana.
Jose Luis Aguirre en una respuesta de poco más de 30 segundos ha dejado muy claro que no: «La estabilidad del Gobierno de la Generalitat Valenciana goza de muy buena salud», ha afirmado con contundenciae. «Estamos todo el Gobierno de la Generalitat centrado en trabajar, en servir al pueblo de Valencia, Alicante y Castellón».
Además, José Luis Aguirre a asegurado que: «No hay ninguna afección por temas externos o de otras provincias o de otras regiones. No hay ningún problema. La estabilidad es la misma que el día 20 de julio» de 2023, en referencia a la fecha de arranque de este nuevo ejecutivo valenciano, que relevó al del socialista Ximo Puig tras las elecciones autonómicas.
Temas:
- VOX
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Ximo Puig dejó a 167.000 valencianas sin los cribados de cáncer de mama que urge el PSOE
-
Rescatado inconsciente y herido en su piso de Valencia un hombre que llevaba varios días desaparecido
-
El conseller de Educación de Mazón acusa a Morant de usar el acto de la AVL como un «mitin político»
-
Mazón pide mantener oficinas y trabajo y que fluya el crédito tras la OPA fallida de BBVA al Sabadell
-
Un municipio de Castellón dedica una jornada a la Hispanidad frente a las «falsedades de la izquierda»
Últimas noticias
-
Prisión provisional para ‘El Vito’ tras su arresto en la última redada en el poblado narco de Son Banya
-
Fracasan las manifestaciones contra Trump: no las secundan ni el 2% de quienes votaron a su contrincante
-
El Atlético-Osasuna no falla en la protesta contra el partido de Miami y Tebas tampoco con la censura
-
Resultado de la Clasificación de F1 hoy: resumen del Gran premio de Estados Unidos
-
Verstappen noquea a McLaren con la pole en Austin; Sainz noveno y Alonso décimo