Una víctima de la DANA señala a Sánchez ante la juez: «También es culpable el que luego no mandó ayuda»
Azucena Brisa Vidal perdió a sus padres en Picaña en la DANA del 29 de octubre
Azucena Brisa Vidal, víctima de la DANA que arrasó la Comunidad Valenciana en la que perdió a sus padres, ha pedido este martes en el que ha declarado ante la juez que se les haga justicia y ha señalado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. «También es culpable el que luego no mandó ayuda», ha afirmado, dejando claro que «hay muchos culpables» y que deben pagar «todos» por la tragedia.
La víctima ha afirmado que deben pagar «todos los culpables» por las muertes, incluyendo las de sus padres, que fallecieron en la localidad valenciana de Picaña tras la DANA del 29 de octubre. Azucena, después de comparecer ante la juez de Catarroja, ha asegurado que son culpables tanto «el que no hizo como el que luego no mandó ayuda», repartiendo culpas y señalando también al Gobierno de Pedro Sánchez.
Sánchez, en una rueda de prensa el 2 de noviembre, días después de la catástrofe, afirmó sobre la Comunidad Valenciana presidida por el popular Carlos Mazón que «si necesita más recursos, que los pida». El presidente del Gobierno añadió que no hacía falta «priorizar unos municipios sobre otros ni jerarquizar tareas», en unas palabras que hirieron más si cabe a los familiares de las víctimas y desaparecidos por la DANA.
La víctima Azucena Brisa Vidal, tras su declaración ante la juez que instruye la causa sobre la DANA, ha asegurado ante los periodistas que «los culpables tienen un nombre y un apellido, no tienen un grupo político», y ha reiterado que quiere que se haga justicia, «sean de donde sean».
Además, ha relatado que reside muy cerca del barranco del Poyo y que llamó a sus padres sobre las 18:30 horas del 29 de octubre, porque vio que el agua bajaba muy rápido. «Yo enseguida pensé en ellos porque viven en una planta baja», ha desvelado, añadiendo que tenía que avisarlos de que «se estaba desbordando el barranco, que salieran de casa». El duro relato completado por Azucena indica que si bien su madre atendió a la llamada, que duraría hasta las 18:57 horas, después volvió a llamar pero «ya no me volvieron a coger el teléfono».
La tragedia tras la DANA
«Cuando bajó el agua me fui hasta su casa pero no estaban allí y los busqué, también fui a una residencia donde se habían llevado a los supervivientes. pero tampoco estaban allí», ha relatado Azucena, quien ha contado que cuando le llegó el mensaje de Es-Alert a las 20:11 horas ella ya no podía salir de su casa porque su calle «estaba llena de coches, de barro y de todo».
La víctima también relata que al día siguiente volvió y entró en casa de sus padres, donde «estaba todo destrozado y seguimos buscándolos» sin éxito, y lo mismo al día siguiente, con las dificultades que había esos días para moverse por las zonas afectadas por las montañas de coches y barro. Finalmente sus padres, que tenían 76 y 71 años, fueron localizados días después a unos cuatro o cinco kilómetros de su casa.
Temas:
- DANA
- Pedro Sánchez
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La víctima del ex marido de Oltra recurre el archivo del caso: «Se ocultó y luego se quiso desactivar»
-
La nueva número 3 de Sánchez puso en marcha los trenes de Valencia que pesaban más que los puentes
-
Rebeca Torró, nueva nº 3 del PSOE, está investigada por un contrato de 43 millones en la pandemia
-
El PP de Mazón saca en las Cortes fotos de Sánchez y otros socialistas con el lema ‘Gobierno corrupto’
-
Mazón y el «extraño caso» de las ensaladillas de Mónica Oltra: «Un día valen 7, otros 27 y otro 37»
Últimas noticias
-
David Bisbal impugna los Asaltos de ‘La Voz Kids’: «¿Puedo pedir el VAR?»
-
Texas abatida: desaparecidos, muertos y un campamento de verano de niñas arrasado en las inundaciones
-
Pidió 3 horas de permiso pero su jefe le puso un GPS en el coche: ahora la Justicia dicta sentencia
-
Mario Picazo avisa sobre el inminente caos meteorológico que está a punto de llegar: no estamos preparados
-
Alerta total de Jorge Rey por lo que va a pasar en España: lo peor está por llegar