Ultimátum de Vox tras la imputación de 6 altos cargos de Oltra: o Puig la cesa o convoca elecciones
Reabierta la causa que investiga por qué la Consejería de Oltra no denunció los abusos de su ex marido
El juez imputa a 6 altos cargos de Mónica Oltra por los abusos de su ex marido a una menor tutelada
Oltra tacha de «cacería política de la extrema derecha» las imputaciones de sus altos cargos
Vox ha vuelto a agitar el tablero político valenciano tras conocerse la imputación de 6 altos cargos de la consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas, que dirige la también vicepresidenta primera del Gobierno valenciano Mónica Oltra. En concreto, Vox sostiene que si Mónica Oltra no dimite y el presidente de la Generalitat Valenciana el socialista Ximo Puig tampoco la cesa, el propio Puig debería convocar elecciones porque eso demostraría que el citado Ximo Puig «no controla ni a su propio Gobierno».
El hartazgo por los continuos escándalos en la Consejería de Mónica Oltra comienza a ser generalizado en la política valenciana. Pero, entre todos, Vox ha ido un paso más allá: tras conocer la imputación de media docena de altos cargos de la Consejería de Mónica Oltra por la presunta ocultación del testimonio de la menor acerca de los abusos del ex marido de Oltra, han decidido solicitar la comparecencia en sede parlamentaria de la propia Mónica Oltra y reclamar su dimisión. Si ella no dimite, que sea Puig quién la cese. Y, si tampoco Puig la cesa, que el propio presidente de la Generalitat convoque a los valencianos a las urnas. Por tanto, a elecciones. En este caso por «no controlar ni a su propio gobierno».
En Vox están hartos de la legislatura de Oltra, que califican de «vergüenza» por boca de su síndica portavoz en las Cortes Valencianas la alicantina Ana Vega. Y recuerdan que su gestión no sólo es «nefasta» en los centros de menores, sino también -dicen- en lo tocante a los mayores y a la Dependencia. Por ello entienden que «Oltra debe dimitir». Vox ya llevó al fiscal de menores de Valencia una denuncia para que investigara una batería de presuntos delitos de los que podría desprenderse la supuesta participación de Oltra.
Lo último en Alicante
-
Netflix lo acaba de confirmar: esta semana llega ‘El asesino de TikTok’ y estoy deseando verla
-
Los nuevos emoji que darán vida a tus chats con iOS 26
-
CENID investiga el uso de la IA para optimizar la calidad ambiental del Auditorio de la Diputación de Alicante
-
Los valencianos ahorran 103 millones al rebajar Mazón 3 impuestos para aliviar el ‘basurazo’ de Sánchez
-
¿Dónde debemos invertir la segunda parte del año?
Últimas noticias
-
La primera operación salida con la baliza V16 se salda con la cifra más alta de muertos por atropello en los últimos 10 años
-
Guerra de Irán, en directo hoy | Ultimátum de Trump, última hora de los ataques de Estados Unidos e Israel y noticias en vivo
-
La dura infancia de Paz Padilla cuando no tenía ni para comer: «Prendí fuego al colchón y dejé la casa en cenizas»
-
Irán se planta en la ONU, rechaza abrir Ormuz y desafía a Trump: «Responderemos inmediatamente al ataque»
-
Israel y EEUU golpean el corazón de Irán: lanzan misiles contra la isla de Jark y las líneas de tren