Comunidad Valenciana
AMENAZA TERRORISTA

Tensión extrema en Valencia: desalojados 2.000 alumnos de una universidad por un falso aviso de bomba

Más de 2.000 alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones(ETSIT)  de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) han sido desalojados y realojados posteriormente en pabellones tras recibirse un aviso de bomba que ha resultado ser falso. La Policía Nacional ha abierto una investigación para conocer todo lo que ha rodeado a esta falsa denuncia.

Valencia vive un miércoles de extrema tensión. Más de 700 efectivos policiales vigilan la ciudad para prevenir un posible atentado islamista ante el inminente partido de la Euroliga de baloncesto entre el valencia Básquet y el Maccabi israelí, esta tarde.

Otros policías trabajan también sin descanso para localizar a quien supuestamente ha disparado a un hombre la madrugada de este miércoles y ha logrado evadir el cerco policial.

En ese escenario, la Universidad Politécnica de Valencia ha recibido un aviso de bomba en la ETSIT. El propio equipo de seguridad de la Universidad Politécnica de Valencia ha desalojado el edificio y ha dado aviso a la Policía, según ha informado la UPV en un comunicado emitido hace unos minutos a través de sus redes sociales. Tras revisar el edificio, según la UPV se ha constatado que se trataba «de un falso aviso de bomba», por lo que se ha restablecido la normalidad.

Ahora, la Policía ha iniciado una investigación para conocer cuál ha sido el origen de esa falsa amenaza de bomba en un día que está resultando especialmente complicado por el temor a la amenaza terrorista. y no sólo en Valencia ni en España.

Y ello, porque la amenaza de bomba de Valencia se ha producido el mismo día en que siete aeropuertos de Francia y el Palacio de Versalles han tenido que evacuar a los ciudadanos debido, también, a varias amenazas de bomba, según ha publicado OKDIARIO. Las personas que estaban en el interior de los aeropuertos han tenido que huir del lugar debido a la alerta de atentado tras varias amenazas recibidas por correo electrónico.