Tensión extrema en Valencia: desalojados 2.000 alumnos de una universidad por un falso aviso de bomba
La Policía Nacional investiga el falso aviso de bomba que ha obligado al desalojo de la Universidad
Interior blinda Valencia y sus infraestructuras con 700 policías ante la visita del Maccabi israelí
Francia evacúa siete aeropuertos y el Palacio de Versalles por amenaza de bomba
Más de 2.000 alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones(ETSIT) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) han sido desalojados y realojados posteriormente en pabellones tras recibirse un aviso de bomba que ha resultado ser falso. La Policía Nacional ha abierto una investigación para conocer todo lo que ha rodeado a esta falsa denuncia.
Valencia vive un miércoles de extrema tensión. Más de 700 efectivos policiales vigilan la ciudad para prevenir un posible atentado islamista ante el inminente partido de la Euroliga de baloncesto entre el valencia Básquet y el Maccabi israelí, esta tarde.
Otros policías trabajan también sin descanso para localizar a quien supuestamente ha disparado a un hombre la madrugada de este miércoles y ha logrado evadir el cerco policial.
En ese escenario, la Universidad Politécnica de Valencia ha recibido un aviso de bomba en la ETSIT. El propio equipo de seguridad de la Universidad Politécnica de Valencia ha desalojado el edificio y ha dado aviso a la Policía, según ha informado la UPV en un comunicado emitido hace unos minutos a través de sus redes sociales. Tras revisar el edificio, según la UPV se ha constatado que se trataba «de un falso aviso de bomba», por lo que se ha restablecido la normalidad.
Ahora, la Policía ha iniciado una investigación para conocer cuál ha sido el origen de esa falsa amenaza de bomba en un día que está resultando especialmente complicado por el temor a la amenaza terrorista. y no sólo en Valencia ni en España.
Y ello, porque la amenaza de bomba de Valencia se ha producido el mismo día en que siete aeropuertos de Francia y el Palacio de Versalles han tenido que evacuar a los ciudadanos debido, también, a varias amenazas de bomba, según ha publicado OKDIARIO. Las personas que estaban en el interior de los aeropuertos han tenido que huir del lugar debido a la alerta de atentado tras varias amenazas recibidas por correo electrónico.
Temas:
- amenaza terrorista
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Un grupo de magrebíes ataca a tres policías para frustrar una detención por violencia machista
-
El PP lleva ante el juez al lugarteniente de Diana Morant por atribuirle el ataque a la sede del PSPV
-
Mazón saca de los barracones a 800 estudiantes de Petrer (Alicante) con el nuevo instituto Azorín
-
Muere un operario al derrumbarse una casa en la que trabajaba en Onteniente (Valencia)
-
Sánchez crea una oficina para la reconstrucción de Ucrania pero no para la DANA de Valencia
Últimas noticias
-
Así queda la clasificación general del Tour de Francia 2025 tras la etapa 11
-
Makoke confirma su fecha de boda y a los famosos que no piensa invitar
-
Giro de 180 grados en el futuro de Jorge Martín: se queda en Aprilia y lo anunciará en Brno
-
Abrahamsen hace historia para Uno-X y Pogacar sufre una caída sin consecuencias
-
Israel bombardea el cuartel general del Estado Mayor de Siria y el Palacio Presidencial de Damasco