Relojes y joyas: la vida a todo trapo de la banda con 4 marroquíes que traficaba con coches robados
A los detenidos les fueron incautados relojes valorados en más de 40.000 euros
La Guardia Civil de Valencia investiga una aplicación ‘fake’ con 200 fotos y 200 vídeos pedófilos
Detenidos 2 menores colombianos por asestar 10 cuchilladas a otro español para quitarle la riñonera
Pagaban alquileres de chalets de hasta 2.500 euros, adquirían coches de alta gama, que cambiaban con frecuencia. Vestían ropa de alta costura y llevaban relojes y joyas caros. Pero carecían de actividad laboral alguna remunerada que justificara el origen del dinero ni ese gasto desmesurado, según ha confirmado la Guardia Civil. Tres varones marroquíes de edades entre 30 y 35 años y una mujer de esa misma nacionalidad, de 23 años, otra de 22 y origen suizo, y una tercera de 21, española, han sido detenidos por la Guardia Civil de San Juan de Alicante en colaboración con la Policía Local de Alicante en el marco de la denominada Operación Elrond.
Se les atribuyen los supuestos delitos de tráfico de coches robados, tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig, quedando en libertad con cargos a la espera de juicio.
Según el relato de la Guardia Civil, la investigación comenzó a consecuencia de las sospechas de los agentes de un supuesto grupo criminal que se dedicaba al tráfico de vehículos de alta gama. Dos de los presuntos miembros de esa banda vivían en un chalé de lujo en la localidad de Muchamiel, en el área metropolitana de Alicante. En esa misma urbanización, además, tenían una segunda vivienda, dedicada supuestamente a llevar a cabo su actividad criminal.
Por ambas pagaban de alquiler 2.500 euros al mes. Un tercer miembro del grupo habitaba otra vivienda en la localidad de Aguas, en la montaña de la comarca de Alicante, por la que abonaba otros 2.000 euros mensuales.
Pero no era ésta la única muestra de un alto tren de vida. Además, según la Guardia Civil, conducían vehículos de alta gama que cambiaban con frecuencia, vestían prendas de alta costura y utilizaban relojes caros y joyas. Sin embargo, algo no cuadraba: a ninguno de ellos le constaba una actividad laboral remunerada.
La Guardia Cvil los detiene
Los 6 componentes del citado grupo criminal fueron detenidos a través de un dispositivo organizado por la Guardia Civil en la localidad alicantina de Muchamiel el pasado 28 de octubre. Acto seguido, los agentes solicitaron una orden de entrada y registro de las viviendas, donde se incautaron de numerosa acreditación que supuestamente acredita la vinculación de la banda al tráfico de coches robados.
La banda estaba liderada por un marroquí de 35 años, que se encargaba presuntamente de la compra y venta de los vehículos robados en el extranjero y trasladados posteriormente a España para enfriarlos. Aquí, se les re matriculaba. Finalmente, eran llevado a Marruecos para su venta. Otro marroquí, de 30 años y con una activa vida social, según el Instituto Armado, era el encargado de hacer los contactos para dar salida a la mercancía.
A los detenidos se les ha incautado los 2 vehículos en que viajaban en esos momentos y que han sido devueltos a sus legítimos propietarios en sus países de origen, con la colaboración de las policías italiana y polaca. Además, se les ha intervenido relojes valorados en 40.000 euros y 90 gramos de hachís.
Los agentes también han podido acreditar que ha banda había traficado, al menos, con otros 3 vehículos de alta gama. Actualmente, continúa efectuando las averiguaciones pertinentes para hallar el destino de esos vehículos.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La AEMET mantiene en alerta naranja a la Comunidad Valenciana: «Peligro importante»
-
Antifraude revela que el PSPV pagó por su sede del pueblo de Puig un 35,44% menos de la media de mercado
-
El Supremo rechaza suspender el decreto de regularización masiva de Sánchez como pedía el Consell
-
Catalá dice a la juez que se enteró de las inundaciones a las 20:13 pese a que nadie de la CHJ la avisó
-
El PP valenciano celebra su ‘Encuentro de verano’ la noche del España-Bélgica del Mundial de fútbol
Últimas noticias
-
Vox pide a la Junta electoral que suspenda el voto por correo del exterior porque «no se identifica al votante»
-
Christopher Nolan ha creado las criaturas de ‘La Odisea’ inspirándose en el trabajo de Guillermo del Toro: «Un monstruo no es sólo un monstruo»
-
Elegantes, duraderos y atemporales: los materiales que más veremos en el diseño de interiores este año
-
Cuándo es el GP de Alemania de MotoGP 2026: horarios y canal para ver en directo por TV en vivo online gratis
-
Caos en el Barça: cinco fichajes frustrados, sin entrenador ni responsable y apenas jugadores para un quinteto