Comunidad Valenciana
CORTES VALENCIANAS

Mazón recrimina al PSOE los escándalos del entorno de Sánchez: «¿De esto no quieren que se hable?»

Mazón acusa al PSOE de Diana Morant de convertir la tragedia de la DANA "en un campo de batalla político"

De Begoña Gómez al hermano de Pedro Sánchez, de Juan Lobato a José Luis Ábalos y del fiscal general de Estado. El presidente de la Generalitat Valenciana el popular Carlos Mazón ha enumerado uno a uno todos los escándalos que salpican al Gobierno de Pedro Sánchez. Desde la tribuna de oradores de las Cortes Valencianas, y en respuesta al portavoz socialista José Muñoz, Carlos Mazón ha acusado a los socialistas de haber convertido «una tragedia en un campo de batalla político», en referencia a la DANA. Para, a continuación, enumerar  todos los escándalos que salpican al PSOE de Sánchez. Mazón ha concluido preguntando a Muñoz: «¿Es esto de lo que quieren que no se hable?», en referencia a esos mismos escándalos.

En la enumeración de los escándalos socialistas efectuada por Carlos Mazón a modo de pregunta han destacado sobre todo tres. Una, relativo al fiscal general del Estado: «¿No quieren ni oír hablar de a lo que han convertido al fiscal general del Estado que ya está imputado por revelación de secretos en una especie de matón del Gobierno de Sánchez para destruir. los adversarios políticos?».

Otra, la propia esposa del presidente del Gobierno Begoña Gómez: «¿Es que no quieren que se hable de la esposa del presidente del Gobierno, también imputada por tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida, intrusismo profesional o de sus meriendas en San Petersburgo en compañía de un delincuente confeso, como ustedes mismos llaman al señor Aldama?, ¿ni de su cátedra en la Complutense cuando ni siquiera tiene una licenciatura?».

Y, el tercero, el hermano de Sánchez: «¿No quiere que se hable del hermano del presidente del Gobierno, imputado por prevaricación, tráfico de influencias y delito contra la Hacienda Pública?».

Carlos Mazón, también se ha dirigido al portavoz socialista para preguntarle si «¿no quieren que se hable de las mordidas de cupos, de contratos, de grandes sumas de efectivo entregadas presuntamente a miembros del Gobierno de Pedro Sánchez o a altos cargos del Gobierno socialista?».

El presidente valenciano ha preguntado José Muñoz: «¿No quiere que se hable de 15.000 euros entregados cerca de la sede de Ferraz o en el bar de enfrente a cambio de favores en ministerios y aplazamientos a la carta de la Agencia Tributaria?».

La relación de Mazón, siempre a modo de pregunta, ha terminado con el hasta ahora presidente de la Federación Socialista Madrileña Juan Lobato, sobre el que Mazón ha preguntado al portavoz socialista en las Cortes Valencianas si tampoco quería que en la Cámara autonómica se hable «de las presiones desde la Moncloa al secretario de la Federación Socialista Madrileña, el señor Lobato, para que cometa un delito y que han terminado con su dimisión ayer mismo». Ni de «José Luis Ábalos, imputado por pertenencia a organización criminal, tráfico de influencias, cohecho y malversación».