Mazón dice que Junqueras «no tiene categoría para ser considerado ni siquiera ninot indultat»
Mazón frente al ‘procés’ a la valenciana de Puig, Oltra y Podemos: «hay que pararlo ya»
Junqueras se mofa del CNI: «Nos espían mucho, pero no pillaron ni una urna»
La editora de la revista que situó Tabarca en los Països Catalans ha recibido 186.000 euros de Puig
El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) el alicantino Carlos Mazón ha criticado hoy con dureza la visita del presidente de Esquerra Republicana de Cataluña a Alicante Oriol Junqueras en la que éste situó a la capital de la Costa Blanca y segunda ciudad de la Comunidad Valenciana como cuarta capital de esa entelequia nacionalista que son los países catalanes: «Que venga el señor Junqueras, que es un delincuente, a Alicante y decir que es medio alicantino y que no sé qué de los países catalanes es una cosa como para que nos entre la risa», ha dicho Mazón, que ha agregado que Junqueras «no tiene categoría para ser considerado ni siquiera ninot indultat» en las Hogueras de San Juan.
El presidente del PPCV ha añadido que «desgraciadamente para él y afortunadamente para los alicantinos, este señor no tiene categoría para ser considerado alicantino». «La verdad -ha agregado Carlos Mazón- es que no tiene categoría para ser considerado ni siquiera ‘ninot indultat’ en las Hogueras de San Juan». Un ninot indultat, en valenciano, es el muñeco de uno de los monumentos que se plantan en las calles durante las fiestas de Hogueras de San Juan (19 al 24 de junio) y al que un jurado libra del fuego. Como a ese muñeco se le indulta de ser quemado, recibe el nombre de ninot indultat, en valenciano.
El presidente de Esquerra Republicana de Cataluña Oriol Junqueras visitó ayer Alicante. En esta ciudad, Esquerra tiene previsto presentar candidato a la Alcaldía. Se trata del Mikel Forcada, con quien Oriol Junqueras compartió la jornada y visitó el barrio de Juan XXIII, un núcleo de población muy grande, alejado del centro, que en su día fue zona de expansión de la ciudad y con tradición histórica en el municipio.
Por otra parte, Carlos Mazón se ha referido hoy, también, a la dimisión de Vicent Marzà como consejero de Educación. Ha dicho que él pensaba que el Gobierno valenciano que preside el socialista Ximo Puig era «incapaz» de «resolver los problemas», pero «el verdadero problema es el Gobierno valenciano», ha dicho. Y ha criticado también que ese gobierno valenciano sólo hable «de sus desavenencias y no del precio de la luz, de la cesta de la compra o de las condenas a la Sanidad».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Mazón pide a Sánchez elecciones para que la nueva mayoría apruebe los presupuestos de la reconstrucción
-
Sánchez anuncia 175 millones para educación gratuita cuando sólo en la Comunidad Valenciana costó 163
-
El Gobierno de Sánchez rechaza que el de Mazón participe en el grupo que investiga el gran apagón
-
Mazón reclamará a Sánchez que suprima «todos los impuestos» en las ayudas por la DANA: «Es inmoral»
-
Vox tilda de «traición del PSOE» el no del Gobierno de Sánchez a entregar los papeles de la DANA
Últimas noticias
-
La CNMC investiga a la UEFA por vetar presuntamente a nueve clubes de participar en la Superliga
-
Resultado Carlos Alcaraz – Musetti en directo | Cómo ha quedado el partido y por qué se ha retirado Musetti de Roland Garros 2025
-
Ayuso se levanta de la Conferencia de Presidentes para no usar el pinganillo con el lehendakari
-
Moreno: «Es ridículo que tomemos el café en español pero pasemos una puerta y nos pongamos pinganillos»
-
Ayuso a Sánchez: «El pinganillo es un esperpento para hacernos sentir extranjeros en nuestra propia casa»