Un juzgado de Menores ordena el internamiento del joven que agredió a una profesora en Valencia
El internamiento del menor puede prorrogarse hasta un periodo máximo de seis meses
Le impone también el alejamiento de la profesora que resultó agredida
El menor que agredió a una profesora en un Instituto de Educación Secundaria (IES) en la localidad valenciana de Chirivella quedará internado en régimen semicerrado en un centro de menores de Valencia por orden del Juzgado de Menores.
Ese internamiento podrá prorrogarse hasta un periodo máximo de seis meses. Además, se le ha impuesto el alejamiento de la profesora, así como de su domicilio y del instituto.
Los hechos que han motivado la decisión del juzgado de menores se han producido en un instituto de la localidad valenciana de Chrivella. Allí, un joven que se encuentra expulsado del centro, ha agredido con puñetazos y patadas a una profesora del mismo instituto a la que ni siquiera conocía.
El joven ha accedido al aula y ha abofeteado a la docente cuando ésta le ha pedido que se marchara. Luego, la ha emprendido a goles con ella mientras la víctima intentaba escapar y salir del aula en que se han producido los hechos, hasta que finalmente, el chico ha sido reducido por otros dos alumnos.
Ahora, el juzgado adopta la decisión del internamiento del agresor a petición de la Fiscalía de Menores encargado del caso, que es quien instruye el procedimiento, tal como contempla ley, según informa Europa Press.
Se da la circunstancia de que este mes de enero, un menor, del que no trascendió su nacionalidad, propinó un puñetazo y escupió en la cara a un profesor en un Instituto de Educación Secundaria (IES) de otra localidad valenciana. En concreto, de Villalonga.
Con anterioridad, en el mes de febrero de 2022, tal como publicó también en su día OKDIARIO, un menor resultó detenido en Sevilla por agredir y escupir a una profesora que le pidió que se pusiera la mascarilla y le recordó las normas respecto al uso de teléfonos móviles en el interior de las aulas.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
El PP lleva ante el juez al lugarteniente de Diana Morant por atribuirle el ataque a la sede del PSPV
-
Mazón saca de los barracones a 800 estudiantes de Petrer (Alicante) con el nuevo instituto Azorín
-
Muere un operario al derrumbarse una casa en la que trabajaba en Onteniente (Valencia)
-
Sánchez crea una oficina para la reconstrucción de Ucrania pero no para la DANA de Valencia
-
Mazón rechaza la financiación singular a Cataluña: «¿Es el diseño para que Sánchez siga en La Moncloa?»
Últimas noticias
-
Los dos desaparecidos en Cubelles son una mujer y una niña arrastradas al cruzar una pasarela del río Foix
-
Alcaraz se lleva el primer set de la final de Wimbledon con el mejor punto del torneo: Sinner incrédulo
-
Policías y guardias civiles contra Marlaska por el abandono en Torre Pacheco: «Faltan medios y agentes»
-
Alcaraz – Sinner, en directo: cómo va y dónde ver gratis online el partido de la final de Wimbledon 2025
-
Felipe VI encabeza los VIPs de Wimbledon: nadie se quiso perder la final entre Alcaraz y Sinner