VIOLENCIA EN LAS AULAS

Un alumno expulsado se cuela en un aula y agrede con puñetazos y patadas a una profesora en Valencia

El joven ha sido trasladado a Comisaría por los agentes, pero posteriormente ha salido

La Conselleria de Educación ha enviado a una inspectora y una asesora

agresión profesora Valencia
Un agente de la Policía Nacional.
Ignacio Martínez

Un alumno expulsado de un instituto de la localidad valenciana de Chirivella, ha agredido con puñetazos y patadas a una profesora del centro, a la que no conocía de antes. El joven ha saltado la valla y ha accedido al aula en que se encontraba un curso de Segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). El alumno expulsado y que ha entrado en el aula ha abofeteado a la docente cuando ésta le ha pedido que se marchara.Luego, la ha emprendido a golpes, incluso cuando la víctima intentaba salir del aula en busca de ayuda.

Los golpes han seguido hasta que otros dos alumnos han conseguido reducir al agresor. La Consejería de Educación valenciana ha desplazado hasta el centro a una inspectora y a una orientadora de la Unidad Especial de Educación (UEO) para que lleve a cabo el asesoramiento y acompañamiento necesario.

Chirivella es una localidad de más de 30.000 habitantes, que está ubicada en la comarca valenciana de La Huerta Sur. Los hechos, según EP, se han producido este martes. Pero, al parecer, el joven ya había protagonizado problemas de convivencia con anterioridad en el centro en que se ha producido la agresión.

Esta vez, ha saltado una valla. Y, luego, ha entrado en el aula, para saludar a un amigo,Los estudiantes de la clase a la que el agresor ha entrado se encontraban preparando un examen.

Todo se ha precipitado cuando la docente, que como se ha dicho no conocía al chico, le ha instado a que se fuera de la clase. Porque, en ese momento, el chico le ha dado una bofetada. Ella ha intentado irse para buscar ayuda, pero la agresión ha continuado hasta que otros dos alumnos han logrado reducir al atacante. Según Levante, el joven fue trasladado por los agentes a Comisaría, de donde h a las pocas horas.

Se da la circunstancia de que, según ha publicado OKDIARIO este 23 de enero, un menor, del que no ha trascendido su nacionalidad, propinó un puñetazo y escupió a la cara a un profesor, también, en un Instituto de Educación Secundaria (IES), aunque en este caso de la localidad valenciana de Villalonga. Los hechos se produjeron, también, en el transcurso de una clase dirigida, como en el caso de Xirivella, a jóvenes de segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Lo último en España

Últimas noticias