Un hombre mata a su pareja en Castellón y se entrega horas después en una comisaría de Barcelona
La mujer tuvo una orden de protección hasta mayor de 2023, pero entonces las medidas judiciales desaparecieron
La Policía Nacional de Castellón ha encontrado el cadáver de una mujer de 45 años en una vivienda de la capital tras confesar su pareja en una comisaría de Barcelona el crimen.
La mujer fue hallada muerta en su domicilio a última hora de la tarde del lunes en el barrio de la Guinea de Castellón por efectivos de la Policía Nacional después de que la pareja de la víctima se personase en en una comisaria de los Mossos d’ Escuadra, según ha informado la Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé.
El asesino confeso explicó a los agentes que había asesinado a su pareja y que el cuerpo se encontraba en el domicilio de Castellón. Fue entonces cuando se dio avisó a la Policía Nacional, cuyos agentes que personaron en la vivienda donde hallaron el cadáver.
La mujer había tenido una orden de protección activa hasta mayo de 2023, según ha confirmado la Delegada de Gobierno, y desde esa fecha, no había ninguna medida judicial ni protección a la víctima que en la actualidad convivía con su agresor.
A este respecto, la delegada del Gobierno ha señalado en una entrevista en TVE que desconoce los motivos por los que decayó la orden de protección. «No conozco el detalle, sabemos que estuvieron en el sistema Viogén pero tenemos que evaluar por qué desaparece (esa protección)», ha dicho al respecto.
Con esta nueva víctima, el número de mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de año se eleva a 33.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Pilar Bernabé traslada al Ayuntamiento de Valencia a su hombre de confianza en la Delegación de Gobierno
-
El PP se harta del silencio del alcalde socialista Villena y lo lleva a las Cortes por el ‘robo del siglo’
-
El Consell aplicará el incremento salarial pactado con los docentes desde este mismo mes
-
Mompó acusa a Diana Morant de actuar como «la lameculos» de Sánchez por la DANA: «No vales para nada»
-
Desarticulada una banda que vendía droga en pisos de Torrevieja en una operación con 14 detenidos
Últimas noticias
-
Topuria rompe su silencio tras la derrota: «Después de visitar ese infierno soy más fuerte que antes»
-
Los maquilladores expertos coinciden: a partir de los 55 lo mejor es «una sombra marrón a ras de pestañas»
-
La mutua de los sanitarios envía médicos a Ceuta ante el colapso de sus hospitales por la invasión migratoria
-
Una pareja huye de San Sebastián a los diez días tras haber alquilado un mes: “Tres o cinco días fueron suficientes”
-
Sin que nadie se salga del guion