Sucesos

Un hombre mata a otro tras clavarle un destornillador en la cabeza a la salida de un prostíbulo

El suceso se originó debido a una discusión entre la víctima y el autor del crimen

Las autoridades ya han tomado declaraciones al detenido y a varios testigos

La víctima falleció horas después de ser trasladado a al Hospital de la Fe de Valencia

mujer asesinada Alicante
Un agente de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido este jueves a un hombre en Valencia por clavarle un destornillador en la cabeza a otro hombre a la salida de un prostíbulo. El detenido, de 44 años y de origen armenio, le clavó la herramienta a la víctima en la cabeza después de una acalorada discusión después de salir del club de alterne.

Tras el ataque, el hombre herido, de 30 años y de nacionalidad marroquí, fue trasladado de urgencia al Hospital de la Fe de Valencia, donde falleció horas después. El autor de los hechos se encuentra arrestado por un presunto delito de lesiones con resultado de muerte y en las próximas horas pasará a disposición judicial al Juzgado de instrucción número 4 de Catarroja.

Este suceso ocurrió en torno a las 5 de la mañana y según el testimonio de la Guardia Civil, la discusión comenzó cuando la víctima se acercó con un amigo -ambos ebrios- a «insultar y a meterse con el agresor y su acompañante», que estaban buscando las llaves de su vehículo.

Aunque inicialmente los dos ciudadanos armenios, que se encontraban en Valencia pasando unos días en casa de unos familiares, hicieron oídos sordos a los comentarios y amenazas de los dos borrachos, cuando uno de ellos se acercó a golpearles, lanzando puñetazos al aire y patadas, el detenido, sacó un destornillador y se lo clavó en el cráneo al hombre que iba a golpearlos.

Tras el suceso, La víctima cayó desplomada al suelo y perdió el conocimiento. Hasta el lugar se desplazó una ambulancia del SAMU que trató de estabilizarlo y lo evacuó con pronóstico muy grave al Hospital La Fe de Valencia, donde finalmente ha fallecido al mediodía de este jueves.

Tras este incidente, la Guardia Civil ha estado investigando el lugar de los hechos donde recuperaron el arma del crimen, un destornillador. El equipo de Policía Judicial de Alfafar investiga las circunstancias de este homicidio y ya ha tomado declaración al autor del crimen y a varios testigos, entre ellos los otros dos hombres que participaron en la trifulca a las puertas del club de alterne de Catarroja.

Venta de cadáveres a universidades

Otro terrible suceso que ha tenido lugar en Valencia ha ocurrido este lunes, cuando los responsables de una funeraria han sido detenidos por la Policía Nacional por venderle cadáveres a unas universidades por 1.200 euros. Esta funeraria de Valencia llegó a facturar hasta 5.400 euros de una sola universidad por efectuar 11 incineraciones de cuerpos, una vez esos cuerpos habían sido estudiados, que no aparecían reflejadas en las facturas emitidas por ninguna de las incineradoras que operaban en la ciudad.

Las investigaciones llevadas a cabo por los agentes les sirvieron para comprobar cómo dos trabajadores de la funeraria se habrían apoderado del cuerpo tras falsificar documentos y lo habrían trasladado a una universidad en lugar de haberlo sepultado, según la Policía Nacional.

El fallecido debía haber sido enterrado en su municipio en un sepelio de beneficencia sufragado, a su vez por el Ayuntamiento. Pero fue vendido para su estudio por 1.200 euros a una universidad sin que hubiera consentimiento previo para ello por parte de algún familiar o amigo.

Esta funeraria de Valencia buscaba fallecidos sin familiares y, preferiblemente, extranjeros o que hubieran tenido condiciones de vida precarias, con el supuesto fin de que no se llevara a cabo seguimiento alguno de las donaciones por parte de los familiares.

Lo último en España

Últimas noticias