Feijóo anuncia que reformará la ley para prohibir las elecciones en julio y agosto
Afirma que "vamos a dar nuestro primer compromiso con la democracia, que es facilitar el voto"
Feijóo acusa a Sánchez de «avergonzarse» de sus pactos con ERC y Bildu al excluirlos del debate
Génova sobre el debate «plano» de TVE sin Feijóo ni los socios de Sánchez: «El PP ha salido ganando»
El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este jueves en Valencia que reformará la ley electoral para prohibir que vuelva a haber elecciones en julio ni agosto.
Feijóo ha sostenido que su «primer compromiso con la democracia» será «facilitar el voto, las campañas, los mítines, la transmisión de los programas electorales». «Vamos a volver a esa España de la concordia, seria, normal y realista para no andar con la broma de un señor, que para no tener que dar cuentas de la derrota electoral, volvió a convocarnos a votar y volver a gastar 200 millones de euros en una campaña», ha señalado al respecto.
Asimismo, ha recordado que «millones de españoles tienen que interrumpir sus vacaciones y miles de trabajadores que también tenían derecho a sus vacaciones no las han podido tener. Me refiero a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los carteros, los ciudadanos a los que les ha tocado estar en las mesas electorales».
Por este motivo, ha continuado Feijóo, » con todo respeto y humildad, vamos a replantear una modificación de la ley electoral para que salvo casos de extraordinaria necesidad, en España, no volvamos a hacer elecciones en julio y agosto y, así, facilitar la participación» y no «estar absolutamente persuadidos de que puede haber alguna gente que lo que le interesaba es que la campaña electoral fuese plana, que no se pudieran celebrar mítines porque ellos no pueden hacerlo y que hubiesen personas que no puedan votar, simplemente, porque no están en sus domicilios».
Feijóo ha explicado que el objetivo de convocar en pleno verano era que «los españoles no pudiéramos ir a votar. Y los españoles vamos a ir a votar». Y ha manifestado también que espera que el domingo «haya una enorme participación» y que «podamos acreditar que España es mucho más responsable que el actual presidente del Gobierno», en referencia a Pedro Sánchez.
Alberto Núñez Feijóo se ha manifestado así en el transcurso de un mitin en Valencia en el que también han participado el líder del PP valenciano y presidente de la Generalitat Carlos Mazón y el cabeza de lista de los populares al Congreso por la provincia de Valencia Esteban González Pons.
La capacidad de convocatoria de Feijóo con Mazón y González Pons ha sido tal que muchos de los asistentes han tenido que seguir el acto desde fuera de una sala que estaba literalmente a rebosar.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Mazón pide a Sánchez elecciones para que la nueva mayoría apruebe los presupuestos de la reconstrucción
-
Sánchez anuncia 175 millones para educación gratuita cuando sólo en la Comunidad Valenciana costó 163
-
El Gobierno de Sánchez rechaza que el de Mazón participe en el grupo que investiga el gran apagón
-
Mazón reclamará a Sánchez que suprima «todos los impuestos» en las ayudas por la DANA: «Es inmoral»
-
Vox tilda de «traición del PSOE» el no del Gobierno de Sánchez a entregar los papeles de la DANA
Últimas noticias
-
“Me volvía loco”: Karlos Arguiñano confiesa cuál era el plato que más le gustaba de niño
-
Ni Salamanca ni Ciudad Real: ésta es la única provincia de España que no tiene montañas
-
Adiós a las huellas en las sandalias: el truco definitivo para quitar las manchas negras y que queden como nuevas
-
Musetti se retira en el cuarto set y Alcaraz ya espera a Sinner o Djokovic en la final de Roland Garros
-
El campeón defenderá su corona: Alcaraz funde a Musetti y alcanza otra final en Roland Garros