PARTIDO POPULAR

Feijóo anuncia que ampliará la tarifa plana para autónomos hasta los 35 años si es presidente

Ver vídeo
Paula Baena

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que si llega al Palacio de la Moncloa ampliará la tarifa plana para autónomos hasta los 35 años.

El líder de los populares ha anunciado esta medida como una de sus propuestas estrella para incentivar el empleo joven durante la clausura de la Convención sectorial sobre juventud que ha celebrado la formación este lunes y en la que también ha participado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Una propuesta alineada con la que presentó la jefa del Gobierno madrileño el mes pasado de subvencionar el 100% de las cotizaciones a la Seguridad Social de los nuevos autónomos durante los dos primeros años de actividad.

De acuerdo con las estimaciones del Ejecutivo Regional, esta nueva medida de apoyo a los trabajadores autónomos, que se pondrá en marcha durante el primer trimestre de 2023, beneficiará a cerca de 30.000 personas, especialmente después de que el Gobierno de Pedro Sánchez haya aumentado la llamada tarifa plana de 60 a 80 euros el primer año.

Además, Feijóo también ha adelantado que seguirá incentivando en el impuesto de la Renta la contratación de menores de 35 años en sus primeros empleos, así dar facilidades para captar y fundar empresas «rápidamente» sin «trámites burocráticos imposibles».

En definitiva, el que aspira a suceder a Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España ha abogado por «facilitar el empleo, la iniciativa y el emprendimiento a los jóvenes con deducciones fiscales y con rebaja de cuotas en la seguridad social y con tarifa plana para los autónomos menores de 35 años».

Por su parte, Díaz Ayuso ha lanzado un mensaje a Sánchez advirtiéndole que «la juventud no se compra con votos». «Yo sé que les gusta hablar a los jóvenes como un colectivo vulnerable al que hay que dirigir y hay que tutelar», ha opinado.

«Yo creo todo lo contrario. Creo en la persona, creo en la libertad y soy consciente de que con herramientas y oportunidades llegaréis tan lejos como os propongáis, y le haréis un gran servicio a España porque vamos a vivir cada vez más años y os necesitamos fuertes, pujantes y alegres», ha agregado.

Además, en pleno debate por la aprobación de la Ley Trans promulgada por la ministra de Igualdad, Irene Montero, Ayuso ha recordado que «en la adolescencia se tienen muchas crisis identitarias» y esa circunstancia está siendo aprovechada por «movimientos colectivizadores».

Por otra parte, la presidenta madrileña ha insistido en el rechazo a las drogas y ha manifestado que España no se puede convertir en un «narcoestado» financiado a través de ellas.

Asimismo, en la misma línea que Feijóo, ha abogado por la defensa a ultranza de la «cultura del esfuerzo» y en la importancia de la educación para que los jóvenes puedan ser libres y construir la vida que quieren.

Lo último en España

Últimas noticias