Detenido el autor de dos robos a punta de cuchillo en comercios de San Vicente del Raspeig (Alicante)
En el segundo de los robos, el ladrón se hizo con un botín de 1.200 €, de los que han sido recuperados 127
El juzgado ha ordenado el ingreso en prisión del detenido por los dos robos en San Vicente del Raspeig
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un español de 55 años como presunto autor de sendos robos con violencia en establecimientos de la localidad de San Vicente del Raspeig (Alicante). Como se puede ver en el vídeo que ilustra esta información, el ladrón portaba un cuchillo de grandes dimensiones, con el que amenazaba a las empleadas de los comercios. En el segundo de los robos, el sospechoso logró hacerse con 1.200 euros, de los que han sido recuperados 127. El juzgado ha ordenado el ingreso en prisión del detenido.
La detención se ha producido casi dos meses después de que otro varón, también español y de 48 años, fuera capturado por los asaltos, también a punta de cuchillo, a cuatro establecimientos de otra localidad, Elda, tal como publicó entonces OKDIARIO. Antes, en agosto de 2024, como también publicó OKDIARIO, un tercer varón, también español y de 43 años de edad, fue detenido como presunto autor del robo a punta de navaja en un estanco de una localidad de la Vega Baja alicantina.
En esta ocasión, según la Guardia Civil, el ladrón intentó llevar a cabo su primer robo el día 23 de este mes de mayo. Accedió a un comercio 24 horas de San Vicente del Raspeig cuchillo en mano. Una vez dentro, amenazó a una de las trabajadoras. Pero sus planes se fueron al traste cuando intervino una segunda trabajadora. Minutos después, se dirigió a otro comercio, próximo al del robo frustrado. En este establecimiento, logró hacerse con 1.200 euros tras amenazar a una trabajadora con el cuchillo y forcejear con ella, produciéndole heridas leves.
Los agentes revisaron las grabaciones de las cámaras de seguridad. Y lograron identificar al sospechoso. Solo 48 horas después de los robos, el pasado 25 de mayo, la Guardia Civil de San Vicente del Raspeig puso en marcha un discreto dispositivo, que permitió capturar al ahora detenido. Los agentes han recuperado 127 euros procedentes de los robos relatados. Y la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión provisional.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Ester Muñoz reclama elecciones tras la invasión de Ceuta y advierte que Sánchez «destruye todo a su paso, como Atila»
-
Morant, sin agenda oficial 35 de los últimos 40 días, critica a una consellera hospitalizada por faltar a un acto
-
Pérez Llorca cede gratis a Elche el edificio de correos que Ximo Puig compró «por orden de Sánchez»
-
Pérez Llorca critica a Sánchez por apoyar trasvases en Marruecos como el Tajo-Segura «que aquí se quiere destruir»
-
Liberados del sindicato que lideró la huelga educativa valenciana no la realizaron en sus últimas semanas
Últimas noticias
-
Harrison Ford, actor a sus 84 años: «Lo único que le diría a la gente es que se aferre a lo que es individual en ellos»
-
Albert Einstein sobre cómo llegar a tener éxito: «No intentes convertirte en un hombre de éxito, intenta convertirte en un hombre de valor»
-
Cuál es el significado del proverbio árabe popular: «Si tienes dos orejas, dos ojos y solo una boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar»
-
España roza la hazaña pero cae ante Estados Unidos en la semifinal del Mundial de baloncesto femenino
-
¿Cuántos yihadistas más quedan en Ceuta?