SUCESOS

Detenido un albanés por embestir con su vehículo una motocicleta con dos ocupantes en Valencia

El detenido se dio a la fuga tras el atropello, saltándose semáforos en rojo en plena ciudad de Valencia

Una de las víctimas sufrió fracturas en el cuello y en uno de sus pies, por lo que tuvo que ser hospitalizado

detenido albanés policía nacional
Un vehículo de la Policía Nacional.
Ignacio Martínez

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un varón de origen albanés y 43 años de edad, con antecedentes policiales, como autor de los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa y contra la seguridad del tráfico. En concreto, al detenido se le acusa embestir con su vehículo, supuestamente, a dos jóvenes que viajaban en una motocicleta. El detenido ha sido puesto a disposición judicial.

Los hechos se han producido en la Avenida de Aragón, en la ciudad de Valencia. Según el relato policial, todo arrancó cuando un vehículo se aproximó a gran velocidad a una moto de alquiler sobre la que viajaban dos ocupantes. De modo, que el coche estuvo a punto de arrollar a ambos.

A continuación, los afectados se detuvieron en un semáforo. Fue entonces, cuando los dos pasajeros de la motocicleta recriminaron al conductor del vehículo lo sucedido. Una vez el semáforo se puso en verde, el ahora detenido aceleró y colisionó con la motocicleta. Según la Policía, de manera intencionada. Como consecuencia del impacto, los dos ocupantes de la moto cayeron al suelo.

Luego, el vehículo se dio a la fuga, saltándose a su paso los semáforos en rojo que iba encontrando, lo que puso en peligro a los viandantes que en esos momentos se movían por la zona.

Fueron varios testigos, que presenciaron lo sucedido, quienes auxiliaron a ambos jóvenes. Las víctimas sufrieron lesiones y quemaduras. En concreto, uno de los dos jóvenes presentaba fractura en el cuello y en uno de sus pies. Motivo por el que necesitó ser hospitalizado.

Finalmente, y tras un trabajo exhaustivo, la Policía Judicial del distrito valenciano de Exposició consiguió identificar el vehículo y a su propietario. Este último, que cuenta con antecedentes policiales, fue detenido por los dos mencionados presuntos delitos: el de tentativa de homicidio y contra la seguridad del tráfico. El detenido ha pasado a disposición judicial. 

Lo último en España

Últimas noticias