Detenida una ‘okupa’ de 29 años que traficaba con cocaína y heroína ante su hijo menor de edad
La Guardia Civil ha detectado que la mujer utilizaba a otros menores para ser advertida de la llegada de los agentes
Una mujer de 29 años y nacionalidad española ha resultado detenida por agentes de la Guardia Civil en la localidad de Carlet, en Valencia, por traficar con heroína y cocaína base en presencia de su hijo, menor de edad, según la Guardia Civil. La detenida, según las mismas fuentes, operaba desde un piso okupado en contra de la voluntad de su legítimo propietario.
La detención es fruto de una investigación que comenzó a principios de verano de este año 2024 al detectar los agentes la existencia de un punto de tráfico de droga. Los investigadores han descubierto que detrás de ese punto de venta se halla una mujer de 29 años. Y que esa misma mujer era quien okupaba el piso antes citado.
Han descubierto, además, que, en muchas ocasiones, el hijo menor de esa misma mujer presenciaba los intercambios y las labores de la manipulación de la droga.
Se da la circunstancia de que, según la Guardia Civil, los padres de la sospechosa ya habían sido investigados antes por la misma práctica que ahora llevaba a cabo su hija. Pero, además, han constatado que empleaba a varios menores para dar la voz de alarma en caso de proximidad de presencia policial, siempre según la Guardia Civil.
Este jueves, 3 de octubre, los agentes efectuaron un registro en el interior de la vivienda okupada por la sospechosa. En esa casa, se hallaba la ahora detenida con su hijo menor de edad.
En el transcurso del citado registro, la Guardia Civil aprehendió diversas cantidades de cocaína y heroína en forma de roca. Y, también, básculas y otros elementos compatibles con la comercialización y distribución de la droga. Las diligencias de este caso han sido entregadas al Juzgado de Instrucción Número 3 de la mencionada localidad valenciana de Carlet.
Este operativo se enmarca en el plan de lucha contra la droga de la Guardia Civil. Ese plan tiene por objetivo el desmantelamiento de los puntos de venta y menudeo, la desarticulación de grupos criminales y la detención de traficantes.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Mazón exige a Sánchez garantizar por ley que las ayudas a empresas y autónomos por la DANA no tributen
-
El comisario de Agricultura de la UE visita Valencia mientras Teresa Ribera sigue sin aparecer
-
Pueblos de PSOE críticos con las colas de tarjetas de bus por la DANA rehúsan ayuda de la Generalitat
-
Mueren tres mujeres en un accidente en Benifayó (Valencia) tras saltarse un control de la Guardia Civil
-
Más de 3.500 autónomos de 15 municipios de la DANA olvidados por Sánchez piden las ayudas de Mazón
Últimas noticias
-
Hamás libera a los dos primeros rehenes de los seis que entregará hoy: Abera Mengistu y Tal Shoham
-
Si has nacido en esta fecha estás destinado a tener mucha riqueza, según la numerología
-
Feyyaz Serifogl: todo lo que debes saber del actor que interpreta a Sedat en ‘Tras el cristal’
-
Ni consolas ni lámparas de pie: el sencillo truco de los decoradores para amueblar un recibidor muy pequeño
-
Última hora del estado de salud del Papa Francisco: «Ha descansado bien pero no está fuera de peligro»