Cinco torres evacuadas, tres heridos y una carretera cortada por otro incendio en El Saler
Se investiga si el fuego ha sido intencionado ante la sospecha de varios focos
Un total de cinco torres de edificios han tenido que ser evacuadas en otro incendio forestal en El Saler, en Valencia, en el que mediada la tarde de este lunes intervienen para su extinción 17 vehículos de bomberos del Ayuntamiento de Valencia, dos unidades de bomberos forestales con dos autobombas y tres dotaciones y un capaz forestal de los bomberos de la Diputación de Valencia, dos de ellas helitransportadas. La carretera CV 500 ha sido cortada a petición de la Guardia Civil para evitar desplazamientos hacia el Saler.
Tres personas han necesitado ser atendidas por inhalación de humo, lo que ha provocado que se movilizase un Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (Samu). Un medio aéreo de la Generalitat Valenciana está efectuando descargas selectivas de agua para atenuar el incendio. Todo ello, según ha informado el vicealcalde de Valencia Juan Carlos Caballero.
Ni los bomberos ni el vice alcalde de Valencia han descartado que el fuego no sea intencionado, una cuestión que está ahora mismo pendiente de ser investigada. Sin embargo, se habla ya de tres posibles focos.
Se ha establecido la Situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF), que se pone en marcha cuando pueden verse afectados gravemente bienes forestales, levemente una población y bienes de naturaleza no forestal para cuya extinción pueden resultar necesarios, a su vez, medios extraordinarios.
El fuego se ha declarado en un día en la provincia de Valencia en el que se ha declarado el nivel amarillo por vientos en el interior y litoral norte de la provincia de Valencia.
Según ha explicado Juan Carlos Caballero ha advertido que «debemos de ser prudentes. Todos los efectivos y la coordinación de todos ellos tienen un mismo objetivo, que es controlar este incendio».
Caballero ha rechazado confirmar la presunta existencia de tres focos del fuego: «Las condiciones meteorológicas de inicio del incendio apuntan a lo contrario, que puede ser que las propias rachas de viento hayan podido esparcir ese fuego en diversos puntos». Juan Caballero ha añadido que «tampoco, corresponde a bomberos hablar de esto». Todavía es pronto para conocer de la extensión que ha alcanzado el fuego en el incendio de El Saler.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
El ministro catalán Urtasun otorga su «apoyo» en Alicante a 2 entidades catalanistas ‘regadas’ por Puig
-
En libertad con cargos el anestesista de la clínica de Alzira donde se sedó a la niña de 6 años muerta
-
Quién es Miguel Barrachina: el nuevo portavoz del Consell de Pérez Llorca que se siente agricultor
-
El Gobierno deja a la Generalitat Valenciana fuera del acto en Valencia del 40 aniversario de Turespaña
-
Pilar Bernabé, implacable con el Consell, desoye a los policías que le piden que dimita su jefe Marlaska
Últimas noticias
-
Inda: «Parece que en el PSOE de Sánchez hay que ser corrupto, putero o acosador para ascender»
-
Guardiola ofrece a los autónomos extremeños bajas a coste cero y ayudas al relevo generacional
-
Feijóo pide el voto en Extremadura para Guardiola: «Que la victoria regional sirva para toda España»
-
Vencer a Junts (y no pactar)
-
Maduro pidió 200 millones de dólares a Trump para huir de Venezuela en su conversación telefónica