Más de 1.000 extras en el primer día de rodaje de la próxima película de Jaume Balagueró

jaume-balaguero-madrid-rodaje
El director español Jaume Balagueró, conocido por sus trabajos en el género del terror y el suspense. Foto: Europa Press

Mil extras y 320 personas del equipo participaron ayer domingo en el primer día de rodaje de la última película de Jaume Balagueró, ‘Way Down’, que recrea la final del Mundial de Fútbol en Sudáfrica, según datos de la productora.

En el primer día de rodaje se contó con la asistencia de 80 policías y una decena de vehículos militares y policiales. El impacto económico de la película, producida por Telecinco Cinema, El Tesoro de Drake IAE, Ciudadano Ciskul y Think Studio, se calcula en 250 empleos directos (2 millones de euros) y 2.500 indirectos (1,5 millones de euros), junto a 1,5 millones de euros correspondiente a IVA, 400.000 euros a Seguridad Social 0 300.000 euros al pago de extras.

El gasto en restauración, catering y hoteles se presupuesta en 300.000 euros y el alquiler de estudios en 150.000. La construcción de decorados supondrá 600.000 euros y el alquiler de camiones, caravanas o taxis 350.000 euros.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) modificó el recorrido de un total de 47 líneas de autobús durante la madrugada del domingo al lunes debido al rodaje, informó el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado. La autorización afectó a casi todas las líneas nocturnas y a una veintena de diurnas.

Lo último en Cine

Últimas noticias