Ciencia
Alimentos

Ni en una bolsa ni en la despensa: la ciencia revela el mayor error que cometemos con el pan

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La ciencia revela el mayor error que cometemos con el pan, será mejor que nos preparemos para afrontar una serie de cambios que pueden ser claves para su conservación. Hay un ingrediente que no puede faltar de ninguna casa y sin duda alguna, se convierte en el básico que debemos empezar a tener en cuenta. Los expertos saben muy bien qué es lo que debemos tener en mente para conservar aquello que realmente necesitamos en estos días que tenemos por delante.

A partir de ahora vamos a saber en todo momento, cómo deberemos guardar ese pan que es la base de cualquier comida. Tenemos que empezar a verlo de una forma muy diferente, con la mirada puesta a una serie de elementos que son los que marcarán un antes y un después. De la mano de determinaos cambios que, sin duda alguna, deberemos empezar a pensar en lo que está por llegar, con ciertos detalles que serán los que marcarán la diferencia en este momento. Este tipo de detalle puede convertirse en la base principal de una transformación que acabará siendo la que marque una diferencia importante.

Ni en la despensa ni en una bolsa

La bolsa del pan, esa bolsa de tela que tenían las abuelas y las madres, bordada con el nombre del alimento en cuestión, el suyo o con algunos detalles hechos a mano, se ha convertido en el mejor aliado de una combinación realmente única. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que está por llegar y en la manera en la que conseguiremos dar un giro radical hacia el pasado.

El pan de panadería o el buen pan del supermercado, hay varias calidades de un producto que acabar siendo lo que marque un antes y un después. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que está por llegar, en estos días que tenemos por delante y que puede ser fundamental.

Es momento de apostar por un producto de primera calidad que puede ser el que marque un antes y un después. Un buen plan que acabará convirtiéndose en el mejor aliado de un día a día. Los expertos han dictado sentencia que quizás lo que necesitamos es encontrar ese camino que hace unos años no teníamos nada más que obtener.

La ciencia revela el mayor error que cometemos con el pan

Lo peor que podemos hacer con el pan es dejarlo dentro de una bolsa de plástico, necesita un envase en el que traspire y en este aspecto, la bolsa de la abuela puede ser la mejor opción posible para conseguir aquello que deseamos. Un buen básico que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta.

Es importante tener en cuenta una serie de elementos que quizás hasta ahora no habías pensado que teníamos en mente. Con la ayuda de algunos elementos que quizás hasta ahora no teníamos presentes. Podrás conseguir un destacado cambio que hasta el momento no hubieras podido tener en cuenta.

El pan necesita una serie de cualidades que quizás hasta ahora no hubiéramos tenido en cuenta. Es hora de cuidar este básico de toda cocina que puede convertirse en el mejor aliado de unas cualidades que serán fundamentales y que pueden acabar siendo las que marquen un antes y un después en este día a día.

Desde el blog de levadura madre nos dan algunos consejos claves para conservar el pan de la mejor forma posible: «Conseguir que el pan aguante más de un día es una tarea muy sencilla si se conocen algunos trucos que evitarán que el pan se reseque y se quede duro como una piedra e imposible de comer. El panadero artesano Moncho López, de Levaduramadre Organic Bakery, nos explica cuáles son. Pan de calidad: “si un pan es bueno, está elaborado con masa madre y de forma manual, siempre durará más que otro industrial preparado con impulsores químicos”, nos explica Moncho. “Las levaduras artificiales hacen que el pan gane mucho volumen y esa altura va en detrimento de su durabilidad ya que el pan se seca por evaporación. Cuanta mayor es la superficie de evaporación antes se secará y por tanto se pondrá duro mucho antes”. Como nuestras abuelas: “una vez que tenemos el pan en casa, lo mejor es colocarlo en una bolsa de tela, en una caja de madera o incluso en una bolsa de papel, de modo que el pan pueda respirar. Eso sí hay que mantenerlo fuera de la nevera y en un ambiente más o menos seco».

Ahora ya sabes cómo conservar este pan que se mantendrá de la mejor forma posible en casa, durando mucho más de lo que pensabas.