Ciencia
NASA

La NASA en shock: el descubrimiento en la luna de Saturno que hace saltar todas las alarmas

Toma nota este descubrimiento de la luna de Saturno que puede cambiarlo todo

El aviso de la NASA que pone a España en alerta por lo que llega el día de Reyes: no estamos preparados

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El descubrimiento en la luna de Saturno que hace saltar todas las alarmas, los expertos de la NASA están en shock. Será mejor que nos empecemos a preparar para una serie de cambios que vamos a ver en un futuro. Hasta no hace mucho lo que teníamos por delante era un planeta que puede acabar siendo lo que nos marcará en estos días en los que todo puede acabar siendo posible. Con ciertos detalles que podemos empezar a ver llegar, la vida fuera de la Tierra puede ser cada vez más real.

La búsqueda de un lugar en el que vivir ha llevado a la NASA a ir en busca de una serie de detalles que pueden acabar siendo los que nos afectarán de lleno. Aunque estamos hablando de lugares que están a años luz, nos enfrentamos a un giro radical que puede acabar siendo lo que nos acompañará en estos días que hasta la fecha no sabíamos. Es hora de saber qué descubrimiento en la luna de Saturno puede afectar al futuro de la humanidad, un giro radical que puede acabar siendo esencial.

En shock está la NASA

Los expertos de la NASA han descubierto algo a miles de kilómetros de distancia que puede cambiar el futuro de la humanidad lejos de nuestro planeta. Por lo que, quizás puede acabar siendo lo que nos acompañará en estos días que hasta la fecha no sabíamos.

El estudio del universo nos lleva a una luna en la que la NASA ha descubierto algo que puede llevarnos lejos, muy lejos. Con una serie de detalles que pueden acabar de darnos algunas novedades que pueden acabar siendo lo que nos marcará en estos días.

Saturno es un planeta lejano que ha hecho que los expertos empiecen a descubrir qué es lo que puede pasar en este lugar de nuestro sistema solar. Quizás no tenemos que ir muy lejos para encontrar esa vida que puede estar muy cerca. Para que la vida llegue, se necesitan una serie de elementos que pueden acabar de darnos más de una sorpresa.

Este descubrimiento hace más fácil este cambio que puede acabar de darnos algunos detalles que pueden acabar siendo lo que nos acompañará en estos días en los que realmente nos hace empezar a descubrir determinados elementos que pueden ser claves.

Este descubrimiento en la Luna de Saturno hace saltar todas las alarmas

Titan es la Luna de Saturno que ha despertado el interés de los expertos de la NASA. Todas las alarmas han saltado al saber qué es lo que puede acabar siendo lo que nos dará en estos días un cambio de tendencia en estos días.

Tal y como explican los expertos de la NASA en su blog: «La investigación de la NASA ha demostrado que los compartimentos similares a células llamados vesículas podrían formarse naturalmente en los lagos de la luna de Saturno, Titán. Titán es el único mundo aparte de la Tierra que se sabe que tiene líquido en su superficie. Sin embargo, los lagos y mares de Titán no están llenos de agua. En cambio, contienen hidrocarburos líquidos como etano y metano. En la Tierra, se cree que el agua líquida fue esencial para el origen de la vida tal como la conocemos. Muchos astrobiólogos se han preguntado si los líquidos de Titán también podrían proporcionar un entorno para la formación de las moléculas necesarias para la vida, ya sea tal y como la conocemos o tal vez como no la conocemos, para que se afodere allí. Una nueva investigación de la NASA, publicada en el International Journal of Astrobiology, describe un proceso por el cual las vesículas estables podrían formarse en Titán, basado en nuestro conocimiento actual de la atmósfera y la química de la luna. La formación de tales compartimentos es un paso importante en la fabricación de los precursores de las células vivas (o protocélulas). El proceso involucra moléculas llamadas anfífilos, que pueden autoorganizarse en vesículas en las condiciones adecuadas. En la Tierra, estas moléculas polares tienen dos partes, un extremo hidrofóbico (miedo al agua) y un extremo hidrofílico (amante del agua). Cuando están en agua, grupos de estas moléculas pueden agruparse y formar esferas en forma de bolas, como burbujas de jabón, donde la parte hidrofílica de la molécula mira hacia afuera para interactuar con el agua, «protegiendo» así la parte hidrofóbica en el interior de la esfera. Bajo las condiciones adecuadas, se pueden formar dos capas creando una bola similar a una célula con una membrana bicapa que encapsula una bolsa de agua en el interior».

Siguiendo con la misma explicación: «Titán es la luna más grande de Saturno y la segunda más grande de nuestro sistema solar. Titán también es la única luna en nuestro sistema solar con una atmósfera sustancial. La atmósfera brumosa y dorada de Titán mantuvo la luna envuelta en misterio durante gran parte de la historia humana. Sin embargo, cuando la nave espacial Cassini de la NASA llegó a Saturno en 2004, nuestras opiniones sobre Titán cambiaron para siempre. Gracias a Cassini, ahora sabemos que Titán tiene un ciclo meteorológico complejo que influye activamente en la superficie hoy en día. La mayor parte de la atmósfera de Titán es de nitrógeno, pero también hay una cantidad significativa de metano (CH4). Este metano forma nubes y lluvia, que cae a la superficie para causar erosión y canales fluviales, llenando los lagos y mares. Este líquido luego se evapora a la luz solar para formar nubes una vez más. Esta actividad atmosférica también permite que ocurra una química compleja. La energía del Sol rompe moléculas como el metano, y luego las piezas se reforman en moléculas orgánicas complejas. Muchos astrobiólogos creen que esta química podría enseñarnos cómo las moléculas necesarias para el origen de la vida se formaron y evolucionaron en la Tierra primitiva».